Miércoles 15 de Junio de 2016

Lanzan un juego similar al Candy Crush donde hay que unir parejas con un preservativo de por medio

La iniciativa de la Fundación Huésped y Unicef apunta a incentivar el uso del preservativo. Está destinada a jóvenes y adolescentes.

El juego fue lanzado por Fundación Huésped y Unicef Argentina.
Fundación Huésped y Unicef lanzaron juegoconcondon.com, un juego online destinado a adolescentes y jóvenes para incentivar el uso de preservativo. El objetivo del juego -similar al popular Candy Crush- es generar conciencia sobre la importancia de tener relaciones sexuales seguras y consiste en unir la mayor cantidad de parejas en el menor tiempo posible, siempre con un preservativo entre ellos. Se puede acceder al mismo tanto desde una PC como también desde teléfonos inteligentes o tablets. #JuegoConondón es la primera fase de este juego que será mejorado a partir de la experiencia del usuario.
"El 90 por ciento de los últimos diagnósticos de VIH fueron por relaciones sexuales sin protección. También, en el último período, el 18% de los varones y el 25% de las mujeres fueron diagnosticados antes de los 25 años. A esto se suma que el 16% de los nacimientos anuales en el país proviene de mujeres de entre 15 y 19 años y más de 3000 son de niñas de 10 a 13 años. El 69% de ellas, no planearon ese embarazo", destacó Leandro Cahn, Director de Comunicación de Fundación Huésped. "El preservativo en la única barrera mecánica que previene la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, además de embarazos no planificados".
"Hoy casi el 90% de los y las adolescentes argentinos utiliza un celular para conectarse a internet, buscar información, compartir con sus amigos y jugar. Y el 88% cree que es muy importante que se traten temas como la prevención del VIH, el uso de métodos anticonceptivos y el embarazo en la adolescencia en medios de comunicación e internet" expresó María José Ravalli, Especialista en Comunicación de UNICEF. "Es por ello, que decidimos impulsar la creación de un juego que transmitiera información sobre el uso del preservativo. ConCondón es un ejemplo de gamificación una tendencia muy usada que emplea dinámicas del juego para promover la adquisición de hábitos y el alcance de objetivos".
#JuegoConCondón utiliza recursos conocidos, como los juegos online, como una manera eficaz de motivar a los jóvenes y adolescentes a que participen en experiencias educativas. Por su parte, la interactividad repercute en mejorar el aprendizaje y lo reivindica como proceso activo.
El concepto original y los contenidos de JuegoConCondon fueron realizados por Fundación Huésped y UNICEF a partir de una idea que surgió en el Primer Hackatón de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de The Whitebox.
Sobre Fundación Huésped
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva. Todas nuestras actividades son gratuitas para sus beneficiarios y se financian a través de fondos recogidos por donaciones de personas, eventos especiales, la colaboración de empresas y el apoyo a programas específicos por parte de organismos nacionales y la cooperación internacional. Más información enwww.huesped.org.ar.
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Comentarios