Pais
Viernes 31 de Julio de 2015

Lanzan el juego “Yo Quiero Saber” para descubrir la afinidad con los candidatos

Se trata de un recorrido donde los electores responden su postura acerca de diferentes temas y conocen el grado de afinidad con los postulantes a distintos cargos.

A 10 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los electores podrán conocer con qué precandidatos tienen más afinidad de acuerdo a sus opiniones políticas, a través de la plataforma virtual “Yo Quiero Saber”. 

“Yo Quiero Saber” es una aplicación interactiva con dinámica lúdica que permite a los ciudadanos conocer a todos los precandidatos a presidente y gobernador para las PASO e informar sobre sus posturas frente a diferentes temas de la agenda política.

Mediante preguntas y respuestas, el usuario recorre el juego y puede conocer sus similitudes y diferencias con cada uno de los candidatos. Al finalizar el juego, el usuario podrá conocer el grado de afinidad con cada candidato, que también podrá compartir en las redes sociales.

“Yo Quiero Saber” tiene información sobre los candidatos a las elecciones presidenciales nacionales y sobre los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Tucumán, San Juan y Entre Ríos.

La dinámica del juego permite que los usuarios contesten las preguntas, con cuatro opciones de respuesta, y, a medida que responden, el juego arroja el grado de afinidad con el abanico de candidatos.

Los candidatos respondieron previamente el cuestionario, para que el juego “Yo Quiero Saber”, compare con las respuestas del usuario, y arrojar un resultado que demostrará la afinidad entre usuario-candidato.

El proyecto fue desarrollado por un equipo de periodistas, politólogos, y con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil como Congreso Interactivo, Open Knowledge Argentina, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, We-Me y el apoyo de HacksLabs, ICFJ, World Bank, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa.

Comentarios