La Provincia
Domingo 16 de Agosto de 2015

Lanzan circuito de puntos de reciclado

El primer paso de la iniciativa tuvo lugar en la plaza de San Agustín de Paraná. Fomentan el cuidado del ambiente

En el barrio San Agustín comenzó a funcionar ayer el circuito de puntos de reciclado que tendrá la capital provincial todos los terceros sábados de cada mes. Los cuatro puntos de reciclado están distribuidos en la costanera, plaza San Agustín, plaza Francisco Ramírez y Parque Gazzano. Trabajadores de la Cooperativa Nueva Vida recibieron papel, cartón, botellas de plástico y tapitas que acercaron los vecinos, y una vez reunidos los trasladaron a la Planta de Residuos para su tratamiento.

Como parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que viene llevando adelante la Municipalidad de Paraná, con esta inauguración de los puntos de reciclado se concretó una nueva etapa en este proceso gradual y sostenido. “Este es un nuevo paso en materia de integrar distintas medidas relacionadas al cuidado del ambiente, la higiene urbana y la inclusión de los trabajadores de la Cooperativa. Estas medidas complementan todo un sistema de gestión de residuos que progresivamente va ganando espacios en el ordenamiento y limpieza de la ciudad y en la mejora en la calidad de vida de los vecinos y trabajadores”, destacó la intendenta Blanca Osuna.

De la actividad realizada en la plaza del barrio San Agustín, participaron la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Juliana Robledo, la subsecretaria Vanesa Zehnder y funcionarios del gabinete. Para Juliana Robledo, estos puntos de reciclados “permitirán recolectar papeles, cartones, y plásticos. Ha llegado un buen número de materiales y es importante para el ambiente que los vecinos se comprometan a separar los materiales secos de los húmedos y que se los dispongan en bolsas separadas”.
 

Comentarios