Ovacion
Domingo 28 de Febrero de 2016

Lanús visita a San Martín de San Juan para seguir puntero

El equipo "Granate", con puntaje ideal enfrenta desde las 21.30 a los sanjuaninos, por la quinta fecha con la premisa de sostener su invicto y la exclusividad de la punta.

El equipo de Jorge Almirón buscará extender su pleno de victorias en la temporada desde las 21.30, en el último turno de la jornada dominical, con arbitraje de Pablo Díaz y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Tras ganarle consecutivamente a Estudiantes de La Plata (1-0), Defensa y Justicia (2-1), Temperley (1-0) y Atlético Tucumán (1-0), en un duelo de punteros, el 'Grana' quedó en lo más alto de la Zona 2 con campaña perfecta, algo que no ostenta ningún equipo de la categoría.

Este domingo intentará prolongar su buen presente con una victoria en San Juan, donde no ganó en sus últimas tres visitas (dos empates y una derrota). Su éxito más reciente en la provincia cuyana data del Clausura 2008 (2-1), con goles de Emir Faccioli y José Sand, ambos en tiempo de descuento.

Justamente el 'Pepe', que regresó al club para la presente temporada, es la principal arma ofensiva del equipo de Almirón y lleva tres goles en las cuatro fechas disputadas hasta el momento.

El DT de Lanús confirmó el mismo equipo que llega de ganarle a los tucumanos, al tiempo que expresó su preocupación por el repentino cambio de árbitro para el partido. Es que en principio, la AFA había designado y confirmado a Patricio Loustau pero luego lo bajó con el argumento de que no superó la prueba física y en su lugar puso a Díaz.

"Me resultó extraño el cambio. A Loustau se lo ve bien físicamente, por eso creo que es de los mejores. Esperemos que no pase nada raro", declaró el ex entrenador de Independiente.

Por su lado, San Martín (5) lleva tres fechas sin ganar y perdió ante Boca en su última presentación en San Juan. Pese a ello, el DT Pablo Lavallén tiene pensado repetir la formación que igualó la última jornada con Unión en Santa Fe puesto que el mediocampista Marcos Gelabert, que abandonó ese partido por un golpe en la rodilla derecha, ya está recuperado.

Probables formaciones:

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Lucas Salas, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Cristian Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Nelson Benítez, Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: San Martín de San Juan.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

Fuente: Télam

Comentarios