Policiales
Lunes 02 de Febrero de 2015

Ladrones desvalijaron una casa y le tapiaron la entrada

Ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú. El dueño de la vivienda había viajado a Buenos Aires y cuando regresó, advertido por su madre, se encontró que no podía entrar a su propio hogar

Mario Murúa, un constructor de 52 años, denunció que mientras no había nadie en la casa, le sacaron todos los muebles, los pusieron en volquetes y luego tapiaron el frente. Adujo problemas vecinales, pero aseguró que no tiene pruebas para acusar a nadie.

 

El hombre aseguró que su padre, con graves problemas de salud, es el único dueño de la casa y se habrían originado algunos conflictos con vecinos por un aparente litigio sucesorio, pero lo que Murúa desea saber es quién se llevó los muebles y todo lo que había en el interior de la casa ubicada en Fray Mocho 81, cuando ni él ni su hermano estaban.

 

Según relató a Diario El Día, Mario y su hermano trabajan en Buenos Aires, pero viven en Gualeguaychú. Él está domiciliado en Pueblo Nuevo y su hermano en Fray Mocho 81, pero hace dos semanas ocurrió algo muy llamativo.

 

Mario recibió un llamado de su madre cuando se encontraba en Buenos Aires, informándole que la casa de calle Fray Mocho estaba tapiada en el frente. Su hermano cuando regresó de Buenos Aires confirmó lo que su madre le había anticipado y le corroboró que no podía ingresar a su propio domicilio.

 


Pocos días atrás, cuando Mario llegó a Gualeguaychú, concurrió a la casa e hizo un hueco sobre la parte superior de donde estaba la puerta de ingreso, pero según contó, le fue imposible ingresar porque un vecino comenzó a amenazarlo y enseguida llegó la policía.

 


Manifestó que radicó la denuncia y junto al fiscal auxiliar en turno confirmó, mediante el hueco que hizo en la reciente pared, que en el interior no había nada. “Se llevaron todo, no dejaron nada, brillaban los pisos”, dijo Mario en relación a todo el mobiliario que había en el interior, las cosas de su hermano y las propias, como ser materiales de obra y eléctricos.

 


Mario comentó que una persona conocida por su hermano, inocentemente le preguntó si estaba por mudarse, porque hacía unas dos semanas atrás había visto volquetes en el frente del domicilio. Ese dato fue volcado a los investigadores, para tratar de determinar qué pasó con todo lo que había dentro de la casa. Incluso, los dos hermanos fueron a visitar una empresa de volquetes, pero no tuvieron resultados positivos.

 


Mario pidió a la comunidad que “cualquier persona que haya visto o sospechado algo raro, dos semanas atrás, en Fray Mocho entre Luis N. Palma y Rivadavia, que lo informe a la Policía o al fiscal Sergio Rondoni Caffa”, porque los vecinos no vieron ni escucharon nada, “hay un hermetismo total”.

 


Autos robados

 


La Policía de Gualeguaychú informó que el personal de la comisaría cuarta encontró tres vehículos robados en el barrio Obrero de Gualeguaychú.

 


En la puerta de un taller mecánico había una camioneta Ford Ranger, que había sido robada en Bariloche. Un Fiat 147, sustraído en Santa Fe y una Peugeot Partner Patagónica que había sido robada en la localidad bonaerense de Avellaneda. Ahora se está tratando de determinar si el dueño del taller tiene que ver con los robos.

 

 

Comentarios