La Provincia
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Ladrilleros recibieron créditos

Se trata de un aporte solidario que beneficia a trabajadores de la cooperativa Fátima Limitada, de Santa Elena. El financiamiento de 13.000 pesos se destinará a adquirir insumos y herramientas

El Ministerio de Desarrollo Social, a través la Secretaría de Economía Social, financió con créditos solidarios a ladrilleros de la Cooperativa de Trabajo Fátima Limitada, de Santa Elena, que recibió la suma de 13.000 pesos.


Este importe será destinado a la adquisición de insumos y herramientas para potenciar y mejorar la calidad de su trabajo.


Cabe recordar que dicha cooperativa, que es la segunda de este rubro en Entre Ríos, está integrada por siete trabajadores. La misma se confomó en octubre del año pasado y se dedica a la fabricación de bloques de hormigón y distintos materiales de construcción.


En el acto de entrega participaron el secretario de Economía Social, Luciano Rey, y el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy.


“Para nosotros es fundamental seguir fortaleciendo a los actores de la economía social en el marco del trabajo territorial permanente que venimos realizando”, afirmó el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, luego de la entrega.


Por su parte, Luciano Rey destacó que “a través de estas herramientas se busca brindar a los actores productivos, organizados bajo un proyecto común, la disponibilidad financiera que les permita apalancar la producción que, ante la falta de recursos monetarios necesarios para acceder a más capital de trabajo para invertir, genera la pérdida de ventas”.

 

 

Más beneficiarios

 


En dicha oportunidad también se entregó un crédito solidario a un emprendedor de Paraná. El beneficiario fue Diego Casis, quien recibió 5.500 pesos. Según se anunció, utilizará este monto a la compra de máquinas para la confección de productos deportivos.

Comentarios