La Provincia
Sábado 18 de Julio de 2015

La zona sur ya tiene contenedores

Al momento se colocaron 650 unidades metálicas para el sistema automatizado  

Además del microcentro, el proceso de contenerización se ha completado ya en 17 barrios de la ciudad de Paraná y sobre el hecho la valoración de los vecinos de esos lugares ha sido positiva. Según informó la Municipalidad hubo además un operativo integral de limpieza en vecinales Lomas del Rocamora, Los Pinos, Los Aromos y parte de vecinal Artigas.
Los nuevos contenedores fueron colocados en el ámbito de vecinal Lomas del Rocamora. En la esquina de O’Higgins y División de los Andes se concentró el operativo, que además tuvo el trabajo integral de diferentes áreas que trabajaron en la zona como Limpieza, Conservación Vial y Alumbrado.
El secretario de Gobierno, Sergio Granetto, explicó: “Se realizó la contenerización de la vecinal Lomas del Rocamora completa con 40 contenedores trabajando con los vecinos para que se vaya cambiando la imagen de limpieza en la ciudad, a partir del éxito del sistema en los barrios donde se implementó. Creo que hay una evaluación positiva”.
Acerca de la satisfacción del vecino por la presencia de los contenedores que ayudan a mantener limpias las cuadras, Granetto precisó: “Evidentemente se realiza una valoración positiva, que tiene que ver con la logística de la Municipalidad que se va ajustando en el proceso. El contenedor en sí mismo no es el que cambia la realidad, sino que lo es todo el proceso detrás. Acá muy cerca, en Unidad Sur, hemos comenzado con la separación en origen. La planta de clasificación y tratamiento está funcionando con un turno en forma sostenida. Así que todo esto va dentro de una cadena”.
Granetto precisó además que la comuna recibirá en los próximos días unos 900 contenedores plásticos y 75 metálicos más que se van a agregar para expandir el sistema.
Al momento llevan colocados 650 metálicos instalados dentro de bulevares y la proyección de avenida Ramírez hasta O’Higgins. El objetivo, según se precisó, es continuar con la extensión del sistema en grandes corredores, como así también en calles más chicas o internas de los barrios.
“Yo les pido paciencia a los vecinos que aún no lo tienen, ya llegará a todas las calles porque el municipio está invirtiendo en virtud de que ha dado resultado el proceso y porque permite ajustar la logística de recolección y los horarios. Estamos trabajando en varios lugares de la ciudad. Valoro el compromiso de los empleados municipales con este proceso y el de los vecinos de llevar su bolsa al contenedor”, remató el funcionario.
Hay 1.000 equipos plásticos en los barrios
La mayoría de los contenedores son colocados a mitad de cuadra. La recolección automatizada tiene instalados 650 contenedores metálicos que implican una cobertura del 30% de Paraná y están en los bulevares, más la zona Parque y Costanera y acceso a la ciudad desde Santa Fe, incluido Ramírez desde Bravard hasta O’Higgins.
Pero además hay 1.000 equipos plásticos ya distribuidos que cubren de manera total o parcial los barrios y vecinales: Presidente Perón, Santa Teresita, Villa Sarmiento, Villa Almendral, Fe y Esperanza, Culantrillo II, Berduc, Florida, Consejo, Lomas del Sur, Los Tilos, Santa Lucía, barrio Paraná XIV, Vairetti, Paraná XVI, Paraná, XX, corredores de San Agustín, parte de Rocamora y Parte de Paraná V.

 

Comentarios