Ovacion
Miércoles 19 de Agosto de 2015

La visión del puntero de los marcadores laterales

Lautaro Geminiani y Diego Martínez hablaron de la última actuación de Patronato ante Boca Unidos de Corrientes. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 
Por debajo de Sebastián Bértoli, junto a Matías Quiroga es de los pocos jugadores de campo que sacó un aprobado en su producción en el empate sin goles frente a Boca Unidos de Corrientes. Fue de los que siempre fue al frente y no se limitó a cumplir con su función de lateral. Lautaro Geminiani valoró el sacrificio de todos y al referirse al rendimiento del equipo, expresó: “Fuimos a buscar los tres puntos pero se complicó con la expulsión en el primer tiempo”. 

Para del defensor el árbitro, Darío Herrera, no estuvo bien cuando mostró la roja a Marcelo Guzmán: “Creo que el árbitro se apresuró; era una jugada para tarjeta amarilla y nada más”, disparó.

Al líder del campeonato se le podrá reprochar la falta de juego de ataque frente a Boca Unidos, lo que no se le puede recriminar es la falta de entrega de todos:  “Fuimos a buscar los tres y se nos complicó con la expulsión en el primer tiempo. Corrimos mucho hasta que nos dieron las piernas. Se redoblaron esfuerzos y eso es lo importante. Después cuando sentimos el desgaste intentamos cerrarnos bien y mantener el orden”, sostuvo.

Gemi sobrevaloró haber podido sumar ante circunstancias adversas: “El punto sumado es muy importante y servirá mucho al final del campeonato”, concluyó.

EL OTRO MARCADOR. Diego Martínez volvió a recuperar su condición de titular -la última vez había sido contra All Boys en la fecha 22-. Haciendo referencia a la presentación Santa en la capital correntina, acotó: “Fue difícil jugar de visitante ante un equipo que manejó mejor la pelota y tuvo más chances que nosotros frente al arco”. 

El ex-River en el momento de remarcar virtudes de Patringa, enunció: “Lo importante es que fuimos sólidos y logramos sumar un punto importante”.

Con él custodiando el extremo izquierdo y Lucas Márquez posicionado como zaguero, se rompió la defensa que salía de memoria: “Sonaba raro la defensa, nunca habíamos jugado oficialmente juntos, pero hablamos mucho y coordinamos bien”, afirmó. 

La prematura salida por tarjeta roja es el amparo que elige Patronato para justificar la ausencia de profundidad: “Haber tenido uno menos en el primer tiempo nos condicionó. Hasta la expulsión del Chelo -por Guzmán-, fue parejo. Con 10 hombres hubo que ordenarse de otra manera en la cancha”, enunció. 

En lo alto de la tabla de posiciones, el Rojinegro conserva la distancia de seis unidades sobre Atlético Tucumán que recuperó su condición de escolta: “Queda mucho todavía para el final de campeonato. Hay que estar tranquilos y solamente tenemos que pensar en seguir sumando”, opinó el Facha. 

DESDE EL LOBO. Neri Espinoza marcó el gol del empate en Gimnasia de Mendoza, el fin de semana ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

“No me imaginé el gol. Tuvimos tantas chances que no se pudieron concretar que convertir fue un desahogo. Se nos vienen partidos muy complicados y tenemos que mejorar muchas cosas”, sostuvo el futbolista a medios partidarios. 

El Lobo llega el domingo al Grella con un presente que no es el mejor: “Vivimos días muy complicados. Perder con Independiente Rivadavia fue un golpe muy duro y más aún quedar sin técnico al día siguiente. De todas maneras no nos podemos seguir culpando, hay que mirar para adelante y pensar en lo que viene. Quedan muchas fechas por jugar”. 

Del DT que llegue para reemplazar a Sergio Arias, sostuvo: “Se dicen muchos nombres. Los jugadores debemos estar concentrados en el trabajo y salir a buscar los puntos necesarios para asegurar la permanencia en la categoría. El técnico interino nos dio mucha confianza y hay que responderle de la mejor manera”, remarcó.

De la visita a la casa del único líder del torneo, adelantó: “Vamos a ir a enfrentar a Patronato con la ganas y la actitud que nos caracterizó en estos años”.

El árbitro

Ramiro López es el designado por afa. Ayer se conocieron los árbitros que tendrán la misión de impartir justicia el venidero fin de semana en los principales certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Para el encuentro entre Patronato-Gimnasia de Mendoza que finalmente irá el domingo a las 19.30, se designó a Ramiro López como árbitro principal. El juez en cuestión arbitró el encuentro en San Luis en el que el Rojinegro superó a Estudiantes 1 a 0 con gol de Walter Andrade.  

 

Comentarios