Ovacion
Lunes 06 de Abril de 2015

La violencia mudó el quinto

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Luego de los incidentes del viernes en el Butta, la AdC decidió cambiar la sede del último punto entre Echagüe y Unión (SF). Será en Sunchales y a puertas cerradas.

Durante el fin se semana la Asociación de Clubes tomó una determinación que genera polémica y que a priori podría beneficiar a Echagüe. Es que se ha cambiado la sede del quinto juego de la serie de playoff entre el AEC y el club Unión de Santa Fe.


Por decisión del tribunal de disciplina, el partido se jugará este martes (como estaba previsto) pero en el estadio de Libertad de Sunchales y a puertas cerradas.


Esta decisión se tomó luego de los incidentes acontecidos el viernes en el estadio Luis Butta.


El comunicado oficial dice textualmente: “En virtud de los informes presentados por las autoridades arbitrales y comisionado técnico designados, la exposición policial y advirtiéndose graves incidentes acaecidos en el encuentro disputado el día 03/04/2015 entre los clubes Unión (SF) y Echagüe (P), este Tribunal ha resuelto que el próximo encuentro entre ambas instituciones del próximo 7 de abril del 2015, sea disputado en la cancha del Club Libertad de la ciudad de Sunchales (SF) sin presencia de público. Se designa veedor al tesorero de la entidad, Sr. Andrés R. Pelussi”.


Los gastos de traslado de ambos equipos serán soportados por el club Unión (SF). Obviamente que en el Tate tiene que haber caído muy mal la determinación ya que así resigna la ventaja deportiva con la cual contaba. Y esto podría ser una ventaja para Echagüe.


En otro orden de cosas el plantel que dirige Ignacio Barsanti, entrenará este domingo en su cancha.


Ya los dirigentes y el cuerpo técnico están diagramando los pasos a seguir para llegar de la mejor manera a este choque crucial para el AEC en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso.


Otro a quinto. En un partido cambiante, jugado en la noche del sábado, Sarmiento le volvió a ganar a Villa Ángela Basket, esta vez por 76-72, y de esa manera igualó la serie en dos triunfos por lado en el marco de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ante un gran marco de público presente en el “Raúl Alejo Gronda”, el foráneo Howard Wilkerson y Patricio Aranda con 16 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo ganador, mientras que en la visita, Avalle y los hermanos Gandoy cerraron su planilla con 15 tantos cada uno. El último punto entre ambos se disputará este martes 7, en el interior chaqueño.

 

 

Mazzini y su ciclo cumplido


La Unión viene de quedar eliminado en el  TNA al quedar 3-0 abajo en la serie de Cuartos de Final de la Zona Norte frente a Instituto. La Gloria fue superior durante todo el tercer partido y  tras la eliminación, Mariano Mazzini, el capitán del equipo colonense, dejó algunas frases analizando la temporada  y anunció que su ciclo en Colón está concluido: “La Unión hizo lo que pudo, llegamos con mucho esfuerzo hasta acá y estoy muy contento por eso. En lo personal, obviamente, no terminar jugando de la manera que uno hubiese querido, no me deja conforme, pero bueno, así se dieron las cosas. Este año no fue de lo mejor y hay que aceptarlo”, afirmó el ala-pivote. Por último y ante la requisitoria sobre una posible continuidad en La Unión, Mazzini afirmó: “Hoy creo que el ciclo está cumplido, tanto a La Unión como a mí, nos va a venir bien cambiar un poco de caras, va a ser muy difícil pero tendré que seguir el camino por otro lado”, concluyó el capitán del equipo.

 

 

Comentarios