Ovacion
Viernes 18 de Marzo de 2016

“La vida fuera del campo la tienen solucionada”

Volcan Sánchez le dijo al plantel que Sionista es una de las mejores franquicias y que hay que devolverlo en la cancha.   

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

   
Miguel Volcan Sánchez llegó pasadas las 9 a su nuevo club. Con una sonrisa permanente, flanqueado por el cuerpo técnico y el dirigente Benjamín Svetliza, el DT uruguayo tomó contacto con el plantel por primera vez con el gran desafío de sacar a Sionista del fondo de la tabla de la Conferencia Norte, a 13 fechas, para que finalice su participación en la fase regular de la Liga Nacional. de básquet   

A las 9.45, aproximadamente, se reunió por espacio de 20 minutos con los jugadores en el vestuario y luego atendió a los medios de comunicación al borde la cancha. 

“Conozco la franquicia, conozco a Benjo, es una situación delicada, pero hay talento en el equipo, declaró ante la pregunta de por qué se sube a este desafío. 

El entrenador uruguayo reconoció que el tiempo le juega “en contra” y remarcó que deberán ser “inteligentes”.  

Según confió, en la primera charla que tuvo con sus dirigidos, sugirió “poder dar lo mejor de cada uno” potenciando lo que tienen.  “Tal vez no podamos trabajar con la filosofía o con lo que yo pueda implementar en el equipo, sino buscar lo mejor que estaban haciendo y poder corregir en determinadas acciones tácticas y técnicas, lo que si no hay chances en la actitud. Nunca la negocié, no lo voy a hacer ahora”, comentó el coach que viene de trabajar en México. 

De cualquier modo y más allá de la actitud, Volcan, remarcó que “con el carácter no alcanza” y sostuvo que “hay que tener procedimiento, pero lo primero es lo primero, luchar la pelota como si fuera la última, defender y tener la generosidad de jugar en equipo”. Asimismo fue optimista y señaló que el equipo “no estaba tan mal”, y destacó que “hay que seguir haciendo lo que estaba bien”. 

Otro de los aspectos que puntualizó el reemplazante de Sebastián Svetliza, quien renunció a la conducción luego de 20 años, es la comodidad y el profesionalismo de Sionista como franquicia en la Liga Nacional. Y en ese marco confesó que se lo hizo saber a los jugadores en la charla.  

“Espero dar mi mayor capacidad para salir de los problemas y creo que lo puedo hacer. Más allá de mi respeto a Benjo, a la franquicia y a Sebastián Svetliza que tuvo 20 años en el club y que esta es una de las mejores franquicias de la Liga Nacional . Es lo que hablaba con los jugadores. La vida fuera del campo la tienen solucionada como en ningún equipo de la Argentina. La mejor forma de pagarlo es dentro del campo. Estoy hablando públicamente de algo que hablé en el vestuario, pero es una realidad. Llegue y me trataron como una superestrella y la mejor forma de devolverlo es dar lo mejor”, reveló el entrenador que pasara por Echagüe de Paraná dejando su sello.      

Sionista jugará el lunes ante Instituto, a las 21, y el miércoles ante Weber y a pesar de ser el estreno, el DT, reflexionó que “todos los partidos van a ser importantes”. “El programa de Sionista son ocho de local y cinco de visita. Hablando fácilmente, ganando los ocho de local vamos a estar en buena condición, pero el campo habla y el juego más importante es el próximo. Siempre hay que ganar”.

En tal sentido el exentrenador de Lanús, en su último paso por la Liga Nacional, declaró que se comprometió a dar lo mejor de sí. “Voy a dar charlas individuales con los jugadores, anoche me reuní con los entrenadores, voy a dar mi mayor esfuerzo, Dios quiera y me ayude y podamos lograr el mejor resultado deportivo”.       

Debut



El nuevo jugador. “Es veterano, tiene experiencia, sabe jugar básquet, es fuerte en la pintura, pasa bien la pelota y pone buenos bloqueos”, declaró el entrenador sobre el extranjero Chris Massie, el pivote que realizó ayer su primer entrenamiento con el equipo y debutará el lunes ante Instituto como local.   

El Ciclón va con Libertad

San Lorenzo (25-20), tercero en la sección Sur, intentará recuperarse de una racha adversa cuando enfrente hoy a Libertad de Sunchales (26-19), misma colocación pero en el Norte, en uno de los atractivos encuentros programados por la segunda fase de la Liga Nacional. 

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, con la televisación de TyC Sports y los árbitros serán Alejandro Chiti-Fabio Alaniz. 

A las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas, el irregular Peñarol (24-19) recibirá al necesitado Ferro Carril Oeste (19-26). La dupla arbitral estará compuesta por Juan Fernández-Rodrigo Castillo.  

Por último, a partir de las 20, Boca (20-25) se medirá con La Unión de Formosa (26-19), escolta en el Norte. 

Comentarios