Eliminatorias Sudamericanas
Jueves 03 de Noviembre de 2016

La verdad, me parece una exageración

La noticia explotó por todos lados. Parece que pegarle a la Selección Argentina 'garpa'. Hoy el equipo nacional está quedando fuera del Mundial de Rusia 2018. ¿Los motivos? Su par de Chile ganó más puntos de los que sumó en la cancha frente a Bolivia.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le dio por perdido el partido a los del altiplano frente a los trasandinos por las Eliminatorias Sudamericanas por la mala inclusión de un jugador. Se trata del futbolista Nelson Cabrera y la mala inclusión fue en los partidos disputados ante Perú y Chile, en la doble fecha en setiembre.

El jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, no cumple con los requisitos para ser convocado (debe tener cinco años ininterrumpidos en el país boliviano) por lo que la FIFA le dio por perdido ambos encuentros por un resultado de 3 a 0.

Cabe recordar que Bolivia había derrotado a Perú por 2 a 0 en el Hernando Siles de La Paz y había empatado 0 a 0 con Chile en Santiago. De esta manera, el equipo del argentino Antonio Pizzi suma dos puntos más, y así entraría en el Repechaje.

La Selección Argentina quedó sexta (por diferencia de gol) y hoy por hoy está afuera del Mundial. Si bien es increíble, a la vez también es impensado que esto pueda suceder. Quedan ocho fechas para el final de esta competencia. Es decir 24 puntos en juego, y si bien hay rivales y sedes complicadas, en el camino uno imagina que el conjunto de Edgardo Bauza debe levantar y encontrar su mejor nivel futbolístico para llegar a la próxima copa del mundo.

¿A alguien se le puede cruzar por la cabeza que Argentina no estará en Rusia? A mí no. Seguramente en otros países tampoco dejan a la Albiceleste afuera, pero en este suelo, no sé si lo piensan, lo desean o les conviene, porque sí sostienen que Argentina no llegará a la cita ecuménica. La verdad una locura total. Más teniendo en cuenta que el fútbol es un negocio y Argentina tiene la mejor mercadería para ofrecer en la cita que se realizará en Europa del este.

Cuando se conoció la noticia los medios de comunicación (como si no tuvieran hechos más importantes de qué hablar) colocaron al tema entre los principales del día con el hashtag a la cabeza para que los televidentes destruyan al equipo nacional. Y así fue, porque la iniciativa dio resultados.

Yo me pregunto. ¿Dónde nació esa gente? ¿Son hinchas de Brasil o Uruguay? ¿A quién le conviene ver a Argentina fuera de Rusia?

Mientras tanto y ante tantos interrogantes el conjunto de Edgardo Bauza no encuentra el rumbo, y esa sí es una realidad, pero futbolística. El DT aún no encontró el equipo y su racha es de cuatro cotejos dirigidos con dos empates, una derrota y un triunfo.

Se viene Brasil de visitante y Colombia de local. Veremos qué pasa. Se puede ganar, empatar o perder, pero la verdad, y sin ser el más apasionado de los hinchas de la Selección, yo no me imagino una Argentina afuera del Mundial, pero parece que varios sí.

Ah... me olvidaba, una pregunta más ¿Nelson Cabrera es Lionel Messi?

Comentarios