Martes 13 de Junio de 2017

La venganza del número 13: salió a la cabeza en la lotería de Entre Ríos

La mala fama del martes 13 parece haber hecho un paréntesis. Para el desconcierto de los supersticiosos, lejos estuvo de atraer a la mala suerte: en la quiniela de Entre Ríos salió el 13 a la cabeza.

Pero eso no es todo: el número completo que encabeza los números del sorteo vespertino 12973 de la loteria provincial, fue el es 4613 lo que estaría indicando no sólo el día sino el mes de junio, para quien tenga en cuenta estas coincidencias a la hora de apostar, que aparentemente, no son pocos:


Embed
Embed
Embed

iafas0.png


La mala fama del número 13


“Martes 13 no te cases ni te embarques”, dice el dicho popular pero mucha gente contrajo matrimonio y abordó viajes en esa fecha. Pero, ¿por qué este día es considerado uno de mala suerte?

Existen varias especulaciones sobre su origen. En la mitología griega el día martes es el del Dios de la Guerra, regido por Marte, el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Además, está la leyenda de que fue un día martes 13 que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Hecho dispuesto por Dios para que la humanidad se difundiera por el mundo entero.

Siguiendo con el relato bíblico, el número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Por su parte, en el Tarot, este número hace referencia a la muerte. En muchos aeropuertos y hoteles se evita numerar con esta cifra. Algunas personas incluso padecen de trezidavomartiofobia, un miedo irrefrenable a esta fecha y que hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en días como hoy.

Comentarios