La Provincia
Lunes 24 de Agosto de 2015

La UTN invita a una jornada de capacitación en prevención de adicciones

Será este miércoles a las 19 en la Facultad ubicada en Avenida Almafuerte 1033 de Paraná. Es abierta a todo el público y la entrada gratis. 

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, organiza para este miércoles a las 19, una jornada de capacitación en prevención de adicciones en el ámbito académico.

El encuentro estará a cargo de las licenciadas Silvina Pisano y Cecilia Pagola, ambas pertenecientes a la Dirección Provincial de Prevención de Adicciones de Buenos Aires.

En diálogo con UNO José de los Santos, integrante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y del Área de Salud de la UTN Facultad Regional Paraná, contó que la iniciativa nació hace un tiempo en los juegos universitarios, “porque se veía que a pesar de ser juegos deportivos y además universitarios, se encontraba una importante problemática en cuanto a alguna adicción social como el alcohol, que se trasladaba mucho a los campos de juego y a la relación entre los estudiantes”, apuntó.

“La propuesta es de un trabajo conjunto, de una capacitación para tratar la problemática y no sólo concientizar al respecto, sino también ver las causas, analizar el trasfondo”, explicó De los Santos.

La jornada será en la aula magna del edificio de Avenida Almafuerte 1033 de la capital entrerriana. Según explicó el integrante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y del Área de Salud de la UTN Facultad Regional Paraná pueden participar estudiantes de nivel secundario, universitario y docentes. Así también como el público en general.
 

Comentarios