Río 2016
Viernes 19 de Agosto de 2016

La uruguayense Magui Garro y el gualeyo Dal-Bó compiten este viernes

El canotaje argentino competirá esta mañana en el estadio da Lagoa, en la zona de Copacabana con la presencia de dos entrerrianos. La uruguayense Magdalena Garro y el gualeyo Daniel Dal-Bó harán su presentación en los Juegos.

El K4 femenino, integrado por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, participará a las 9.37 de la serie clasificatoria uno a 500 metros.

Mientras que el K4 masculino, conformado por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres, competirá desde las 9.59 en la serie clasificatoria 2 a 1.000 metros. Todos estas tripulaciones lograron la plaza olímpica el año pasado en el Mundial de Milán.

Por su parte el santafesino Rubén Rézola intervendrá a las 9.14 en la serie clasificatoria tres del K1 a 200 metros.

En tanto, el jinete argentino Matías Albarracín competirá hoy en la final de saltos individuales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la jornada hípica a desarrollarse desde las 10 en el Centro Olímpico Ecuestre del complejo de Deodoro.

Albarracín, hijo del reconocido jinete Justo Albarracín, fue séptimo en la tercera ronda individual y quedó 24º en la general, entre los 35 jinetes que pasaron a la final.

El jinete platense, que monta a Cannavaro 9, comenzará la prueba sobre 17 obstáculos con cero puntos al igual que todos los participantes. En el salto individual quedó eliminado otro argentino, Ramiro Quintana, con su caballo Appy Cara.

***
TRIATLÓN. Los argentinos Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone se ubicaron en el puesto 45 y 48 respectivamente en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que fue completada por 50 participantes y abandonada por otros cinco.

El sanjuanino Tellechea (31 años) terminó siete lugares por debajo en relación a los anteriores Juegos de Londres 2012 y lo hizo con un tiempo de 1 hora 43 minutos 53 segundos, mientras que el quilmeño Taccone (36º), en su debut olímpico, promedió una marca de 1 h 55 minutos 30 segundos.

La prueba de triatlón se compuso de 1,5 kilómetros de nado en el Fuerte de Copacabana, 38,48 km de bicicleta y una instancia final de 10 km de running. Los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee se quedaron con el oro y la plata con tiempos de 1 h:45' 01" y 1 h 45' 07", respectivamente. El primero de ellos revalidó de esta manera el título alcanzado cuatro años antes. El tercer puesto fue para el sudafricano Henri Schoeman con un marca de 1h 45' 43".


***
CICLISMO. El ciclista argentino Gonzalo Molina avanzó ayer a las semifinales de la prueba masculina de BMX, que se realizó en el Centro Olímpico de la especialidad. En su primera participación olímpica, el sanjuanino de 21 años quedó entre los 16 mejores competidores de la instancia de cuartos de final, al ubicarse tercero (36.078 segundos), segundo (35.412) y quinto (36.122). El argentino volverá a correr hoy en la segunda semifinal prevista desde las 13.42.

Comentarios