Ovacion
Martes 01 de Marzo de 2016

La Unión Árabe prepara un año sobre ruedas

La entidad de la capital entrerriana cuenta con plantel competitivo de chicas y con un semillero en el deporte.

La gente del patín de la Sociedad Unión Árabe en Paraná se prepara para un gran año en el deporte. Las chicas se encuentran entrenando todas las semanas para llegar de la mejor forma para las competencias que se aproximan en diferentes puntos del país. 

También trabajan las categorías iniciales de la especialidad sobre rueda y que cuentan con un buen número de participantes.

Las chicas de la entidad de calle España de Paraná participan de los diferentes torneos nacionales y regionales con buen rendimiento y este año apuntan a seguir creciendo en el deporte. 

La entidad cuenta con entrenamientos a diario y el grupo trabaja bajo el mando de Gerardo Martín David, que es el orientador de las chicas y forman a las más pequeñas del semillero. 

El patín es un deporte poco difundido y que hay entidades de la capital entrerriana que cuenta con el deporte, pero pocos con un lugar físico como el que tiene la Unión Árabe. 

La especialidad en muchos caso comparte la misma infraestructura con otro deporte y los horarios son complicados. Una eterna lucha de muchos clubes de la capital entrerriana.

El entrenador de la entidad, Gerardo Martín David, habló con Ovación sobre los entrenamientos del plantel fijo de la institución de Paraná.

“Ahora estamos volviendo de las vacaciones y nos estamos preparando para las competencias que serán en abril y tenemos 12 chicas para competir. También contamos con un buen semillero de patinadoras. Estamos regresando de las vacaciones y esperamos contar con mas chicas en el deporte”, dijo.

“El grupo de competición está entrenando de 15 a 18. Los jueves de 19 a 21 y los miércoles de 14 a 18. Las chicas de semillero están entrenando lunes y miércoles de 18 a 19, todo en la cancha que cuenta la entidad”, agregó el orientador de las chicas. 

En cuanto a lo que se viene, David aseveró: “El año pasado estuvimos participando de los campeonatos nacionales y este año buscamos estar en todos los selectivos y campeonatos nacionales. Contamos con varias chicas que pueden participar de las competencias. Las fechas exactas no están definidas pero ya estamos entrenando”. 

Ayer las chicas se juntaron en la entidad de calle España de Paraná para poder hacer la foto y de paso entrenar una actividad que las apasiona desde muy temprana edad.

Comentarios