Patronato
Viernes 16 de Septiembre de 2016

La única incógnita está en la valla del Rojinegro

El DT de Patronato Rubén Forestello incluyó tres arqueros en la lista de concentrados pensando en Rosario Central.

Patronato tiene 10 jugadores asegurados para visitar mañana a Rosario Central. Solo resta definir quien defenderá la valla del Rojinegro en el Gigante de Arroyito. En este sentido, el entrenador Rubén Forestello aguardará hasta último momento la evolución del esguince de tobillo que sufrió Sebastián Bértoli hace 10 días en un entrenamiento en el predio La Capillita. De hecho, el entrenador del Santo incluyó a tres arqueros en la lista de jugadores que viajarán hoy a Rosario.

El capitán del elenco de barrio Villa Sarmiento trabajó en forma diferenciada durante toda la semana. En los últimos dos días solamente se sometió a sesiones de kinesiologías. No obstante, será esperado hasta último momento como sucedió en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

De esta manera, Federico Costa es quien cuenta con mayores posibilidades de calzarse los guantes. El ex-Talleres de Córdoba superó su primer prueba con la camiseta del Santo. Transmitió seguridad, ordenó al equipo y tuvo poder de decisión al momento de cortar el juego aéreo. El cordobés formó parte del equipo titular en el ensayo futbolístico que se desarrolló el miércoles en el estadio Grella. Ayer trabajó junto a los jugadores que enfrentarán mañana al Canalla. De confirmarse la continuidad de Costa, Emanuel Alarcón firmará planilla por segunda vez y estará en el banco de suplentes.

En consecuencia, la probable alineación de Patronato estaría conformada por Costa o Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido; Arnaldo González (suplantará a Damián Arce), Alejandro Gagliardi (reemplazará a Matías Quiroga) y Fernando Telechea. La delegación que viajará hoy a Rosario estará integrada por Emanuel Alarcón, Walter Andrade, Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Alejandro Almada y Matías Quiroga.


***
Programa Rojinegro


Domingo 25 de setiembre A las 16: Patronato-San Lorenzo
Sábado 1 de octubre 18: Racing-Patronato
Domingo 16 de octubre 20: Patronato-River
Sábado 22 de octubre 16.45: Colón-Patronato
Viernes 28 de octubre 21.15: Banfield-Patronato
Domingo 6 de noviembre 19: Talleres-Patronato
Lunes 21 de noviembre 21.15: Patronato-San Martín (San Juan)
Lunes 28 de noviembre 21.15: Defensa y Justicia-Patronato
Domingo 4 de diciembre 18: Vélez-Patronato
Viernes 9 de diciembre 19: Aldosivi-Patronato
Viernes 16 de diciembre 19: Atlético Rafaela-Patronato


***
Coudet modificó la zaga central


Las expectativas, rumores y especulaciones que se hicieron sobre los posibles cambios que Eduardo Coudet podía realizar en el equipo que recibirá mañana a Patronato estuvieron a la orden del día. Ayer el técnico de Rosario Central echó algo de luz porque ordenó el ensayo futbolístico, en el que llevó a cabo cuatro variantes en relación a los once que vienen de perder frente a Vélez, aunque lo más trascendente tiene que ver con lo referido a la zaga central.

¿Qué arrojó esta primera prueba? Que Esteban Burgos y Marco Torsiglieri quedaron al margen. ¿Quedarán finalmente afuera del equipo? Es una incógnita. Es que el de ayer fue apenas un boceto que el Chacho tiró a mano alzada sobre la cancha, pero sin que mediara ningún tipo de confirmación. Esa zaga central estuvo compuesta por Hernán Menosse y Cristian Villagra, mientras que Jonás Aguirre entró para marcar punta izquierda. Después, Paulo Ferrari hizo lo propio del otro lado en lugar del suspendido Víctor Salazar. Y arriba Teófilo Gutiérrez formó dupla de ataque junto a Marco Ruben.

Que Burgos y Torsiglieri hayan quedado en el ojo de la tormenta no fue un acto de capricho de aquel que haya querido ponerle palabras a la actuación del equipo. Sonó entendible el razonamiento de Javier Pinola, quien en una entrevista le dijo a La Capital que "es muy de mediocres caerles a Burgos y Torsiglieri", pero en el medio había un funcionamiento colectivo que fortalecer y fue el propio Coudet quien entendió que una de las posibilidades es que ambos centrales se queden afuera.

Comentarios