La Provincia
Miércoles 02 de Marzo de 2016

La UNER pondrá 200 bicicletas a disposición de los estudiantes

Desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Entre Ríos se informó que el BiciUner 2016 se implementará con un sistema de becas en las nueve facultades que funcionan en la provincia. 

La Universidad Nacional de Entre Ríos pondrá a disposición de los estudiantes 200 bicicletas que se entregarán en las nueve facultades que tiene la casa de altos estudios.

Se implementará con un sistema de becas que tendrá un orden de mérito. "La idea es que las bicicletas se queden en las ciudades", explicó a UNO Martín Collaud, el coordinador en Paraná de Asuntos Estudiantiles de la UNER.

Cuanto más lejos viva el estudiante de la facultad más puntos sumará. Además se tomarán los datos de "la declaración jurada" en donde se evalúa el nivel socioeconómico y académico. Collaud espera que para el 20 de marzo se puedan entregar los rodados que tienen una gran demanda sobre todo en ciudades como Oro Verde o Villaguay que son utilizados todo el tiempo a toda hora. 

La propuesta del BiciUner fue aprobada el año pasado y se basó en el trabajo que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Inclusive en En Santa Fe están pensando en ampliar el programa al personal no docente.
"El objetivo es brindar un medio de transporte económico para facilitar el traslado de los estudiantes a su respectiva unidad académica", anunciaron en las diferentes plataformas de información que utilizan en la Universidad Nacional de Entre Ríos.
La idea original nació con el plan de fomentar el hábito saludable, disminuir el tiempo de viaje y bajar los costos de traslado.
En el marco del BiciUner 2016 se ofrecerán 20 bicicletas por Facultad, por lo que los estudiantes deberán concurrir a las áreas de bienestar  para completar los formularios de solicitud de la beca.


Uader

El año pasado la secretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Gestión, que pertenece a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentó el programa Movete en Bici.
Desde Uader confirmaron que se entregaron las primeras ocho bicicletas y ahora esperan que lleguen las 12 restantes.
Este año mandaron el proyecto al Ministerio de Transporte de la Nación para conseguir financiación.  

Comentarios