Educación
Lunes 09 de Enero de 2017

La UNER construirá una sala de reuniones en Villaguay

La intendenta Monjo y el rector Gerard firmaron el contrato para edificar una sede institucional

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Jorge Gerard, y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, firmaron el contrato para el inicio de obra del edificio de la sala de reuniones de la casa de altos estudios.


La construcción estará en calles Savio y Belgrano, y prevé una inversión superior a los 10 millones. En la reunión estuvieron también el ministro de Turismo y exjefe comunal Adrián Fuertes, el senador Mario Torres y el secretario Económico Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo.


La jefa comunal destacó este importante paso de la universidad para consolidar su presencia en Villaguay donde se dicta la Licenciatura en Kinesiología.


Por su parte Gerard recordó que fue durante la administración del exintendente Fuertes que se gestionó la donación de un terreno para levantar esta sede.


Inicialmente se construirá el edificio, donde funcionará la sala de reuniones sobre una superficie cubierta de 558 metros cuadrados y otros 227 metros cuadrados de semicubierta, en el plazo de un año y una inversión de 10,4 millones de pesos.


***
Nueva licitación


El directivo universitario se mostró optimista en cuanto a poder licitar antes de finalizar el año la obra de nuevas aulas destinadas a la carrera de Kinesiología que se dicta en Villaguay.


En otro orden Gerard consideró importante que la misma sea ejecutada por una empresa local, que brindará mano de obra y permitirá ampliar el vínculo con la comunidad.


Por último, el titular de la UNER dijo que adquiere relevancia llevar adelante estas obras en beneficio de los jóvenes que desde diversos puntos del país llegan a Villaguay a cursar sus estudios.



Comentarios