La Provincia
Sábado 31 de Octubre de 2015

La UIER pedirá una audiencia con Bordet

El lunes, en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), se realizó una nueva reunión de comisión directiva, donde los miembros de la entidad evaluaron aspectos centrales para el futuro del sector industrial en la provincia. En este marco se acordó solicitar una audiencia a las autoridades electas en la provincia. Como primer punto se planteó el trabajo de los departamentos técnicos de la entidad y la agenda para lo que resta del año, destacando la importancia de continuar focalizando en los estudios y problemáticas específicas de la industria, según informó APF.

Otros temas abordados fueron la situación de Parques Industriales, que la entidad ha solicitado se declare política de Estado para un trabajo conjunto entre gobierno provincial- municipios y privados; los aspectos pendientes de profundizar para una efectiva ley de promoción industrial y el marco impositivo en Entre Ríos; y la evaluación de la nueva ley de energías renovables. En ese sentido, se acordó avanzar en la solicitud de una audiencia ante las autoridades electas en la provincia de Entre Ríos para comenzar a discutir y plantear propuestas que contemplen estos y otros aspectos claves para el sector.
Balance de los comicios
También, de acuerdo al orden del día, se realizó un balance acerca de las repercusiones de las 11ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior.
Del mismo modo, en la reunión se reflexionó en función de los resultados que arrojaron los comicios del domingo pasado, resaltando como positivo el desarrollo del proceso eleccionario y la alta participación de la ciudadanía.
El desarrollo del Foro de la Región Centro y las reuniones realizadas en función del futuro enlace vial Paraná-Santa Fe, también tuvo lugar durante el encuentro, de igual manera que los preparativos para la Conferencia Industrial Argentina.

Comentarios