Rugby
Jueves 05 de Enero de 2017

La UER se fue a Punta con una baja sensible

El plantel de seven viajó anoche para jugar el clásico torneo. Juan Manuel Lescano no podrá ser de la partida.

Con muchas expectativas y una baja sensible, el seleccionado entrerriano de juego reducido viajó pasada la medianoche rumbo a la ciudad de Maldonado, Uruguay, donde desde mañana tomará parte de la edición 28 del tradicional Seven de Punta del Este, un torneo que contará con la presencia de los mejores seleccionados de Sudamérica, además de Fiji, Canadá y Estados Unidos. Lamentablemente, por razones de trabajo, Entre Ríos no podrá contar con Juan Manuel Lescano, uno de los jugadores clave del combinado de la UER. El medio scrum, de gran actuación en el Seven de la República 2016, se perderá de esta forma la cita internacional, mientras que su lugar será ocupado por Jerónimo Godoy del Paraná Rowing Club.

Una vez en suelo uruguayo, el plantel se alojará en las habitaciones del estadio de Maldonado, sede del campeonato, a la espera de su primer partido que será mañana (a las 19) ante Trébol de Paysandú. Luego cerrará la fase clasificatoria ante Old Boys Club de Uruguay desde las 21.40.

Para la ocasión, el cuerpo técnico que encabezan Emanuel Uranga, Marcelo Faggi y Francisco Nin, decidió presentar un plantel renovado, ya que la mitad de los rugbiers convocados no estuvieron en el clásico torneo que organiza la UER. Entre los citados, hay dos jugadores para destacar. Uno es Brian Vergara, que se suma proveniente del seleccionado Desarrollo. El fullback de Colón RC tuvo una destacada actuación en su equipo, logrando 27 tries en 14 partidos en el Torneo Provincial.

La otra novedad pasa por la presencia de Juan Segundo Rosas Paz, hijo de uno de los emblemas del club Estudiantes y actual presidente de la subcomisión de rugby. Con tan solo 17 años, Juanse tendrá la oportunidad de coronar la gran temporada que tuvo, donde también fue parte de varias concentraciones del seleccionado Juvenil argentino para el armado de Los Pumitas que jugarán el Mundial de Georgia.

Por otra parte, los sobrevivientes del equipo que logró el tercer puesto en el Seven de la República son Jacinto Delbue, Lucas Beber, Facundo Otegui, Francisco Taleb y Sebastián Dorigón. En tanto, además de Vergara y Rosas Paz, las caras nuevas son Germán Savio y Martín Modenutti (ambos con mucha experiencia en sevens), Tomás Acosta, Ignacio Castillo y Jerónimo Godoy.

El Seven de Punta del Este se juega en el Campus de Maldonado y está dividido en dos formatos. Uno nuclea a selecciones nacionales y el otro a clubes y combinados provinciales. En este segundo segmento, Entre Ríos compartirá el Grupo D junto a Old Boys y El Trébol. Las otras zonas estarán integradas de la siguiente manera: Grupo A: Fiji, Canadá, Chile y Colombia. Grupo B: Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. Grupo C: Santa Fe, La Tablada de Córdoba y Old Christians de Uruguay. Grupo E: Córdoba Athletic, La Plata RC y Carrasco Polo de Urugay. Grupo F: Moby Dick, Liceo Naval y Montevideo Cricket.

Este seven será una de las dos etapas del Circuito SAR (Sud América Rugby) junto al Seven de Viña del Mar. El mejor de los equipos en estas dos ediciones clasificará para plazas del Circuito de Seven de Hong Kong, Las Vegas y Vancouver.


UAR: staff para 2017

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer el plantel de entrenadores que tendrán los diferentes seleccionados en 2017, donde se destaca la presencia de los paranaense Emiliano Bergamaschi y Martín Gaitán, quienes seguirán en sus cargos. El detalle es el siguiente: Los Pumas: Daniel Hourcade (head coach); Emiliano Bergamaschi, Germán Fernández y Pablo Bouza (entrenadores). Jaguares: Raúl Pérez (head coach); Martín Gaitán y José Pellicena (entrenadores). Argentina XV: Felipe Contepomi (head coach); Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio (entrenadores); Los Pumitas: Gastón Conde (head coach); Maximiliano Bustos, Agustín Ezcurra y Diego Giannantonio (entrenadores). Los Pumas 7: Santiago Gómez Cora (head coach); Leonardo Gravano (entrenador). Femenino: Daniel Villén.

JAGUARES. La UAR dio a conocer ayer el plantel de la franquicia argentina Los Jaguares que comenzará a entrenar desde el lunes 9 de febrero de cara a su segunda participación en el torneo Súper Rugby. Entre los citados se encuentran los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, quienes volverán a tomar parte del certamen de rugby más importante del mundo. El debut será el 25 de febrero en Sudáfrica ante Southern Kings.

Comentarios