Rugby
Jueves 22 de Septiembre de 2016

La UER presentó a su staff de entrenadores

La entidad mostró a los técnicos de los diferentes seleccionados. Se viene una agenda importante de torneos.

La Unión Entrerriana de Rugby atraviesa un gran momento, donde el punto cúlmine fueron los recientes ascensos de Rowing y Tilcara al máximo nivel del Torneo Regional del Litoral. Por eso, aprovechando el presente venturoso, la entidad realizó ayer una conferencia de prensa donde se trataron diferentes temas, aunque se hizo hincapié en la presentación de los entrenadores que estarán a cargo de los seleccionados en competencias futuras. También se habló del crecimiento que tuvo el rugby Femenino en los últimos años, algo que justificó la presencia de Melina Cornejo y Sheila Taborda, las dos chicas que estuvieron participando en la concentración de Las Pumas.

Luego de las presentaciones correspondientes, el principal orador del encuentro fue Luis Dall'Ava, presidente de la UER. El dirigente explicó todo lo conseguido hasta ahora, destacando los logros cosechados en diferentes ámbitos, resaltando los ascensos de Rowing y Tilcara. También habló del futuro y de seguir cimentando un "plan a largo plazo para desarrollarnos y llegar de esa forma a elite del rugby nacional".

"Debo destacar el trabajo realizado por el Centro de capacitación, donde ya se empezaron a ver los resultados. Trabajar con gente con experiencia nos lleva a otra dimensión. Hemos desarrollado muchas actividades y en esto quiero resaltar el aporte de Iván Rausch (Oficial de Desarrollo), transmitiendo los valores del rugby. Creemos que el plan debía abarcar a todos los aspectos de nuestro deporte y por eso se nota un crecimiento importante. Destaco lo que se está haciendo en el rugby Femenino, con un subcampeonato en los Juegos de la Región Centro", agregó Dall'Ava.

En este sentido, la UER cuenta con 260 jugadoras fichadas y se prepara para lo que será el primer Seven de la República Femenino. Luego, antes de mencionar a cada uno de los integrantes del staff de entrenadores, el presidente resaltó: "El interés y las ganas de trabajar que encontramos en todos los técnicos".

"Han entendido la consigna. Sin esfuerzo y sin capacitación es imposible conseguir los objetivos. Estamos en un deporte amateur, pero que necesita el sacrificio de profesionales", agregó.

Por último, Dall'Ava se refirió al cambio de panorama que habrá ahora en el TRL con la presencia de los tres equipos de la UER (Estudiantes, Rowing y Tilcara): "Siempre hubo una buena relación con nuestros pares de Rosario y Santa Fe. Nos hemos acomodado de a poco y crecimos. Ahora se dio un vuelco importante, pero seguirá la cordialidad a la hora de hablar con los otros dirigentes".

COn muchas ganas. En el encuentro también hizo uso de la palabra Daniel Carbonell, técnico de Rowing y flamante head coach del combinado mayor. Taincho se refirió al desafío que tendrá por delante en pocos días, teniendo en cuenta que Entre Ríos debutará el 29 de octubre en el Campeonato Argentino.

"Es cierto que hay poco tiempo de trabajo y estamos complicados porque todavía no terminó la temporada de clubes. Si fuera por mí entrenaríamos todos los días y en doble turno, pero no se puede. Hay muchas ganas de arrancar", dijo.


***
Los entrenador: los diferentes técnicos que tendrán los equipos de la UER son los siguientes:

Seleccionado Mayores: Daniel Carbonell (head coach), Santiago Reggiardo, Luciano Furlán, Fabián Dorigón, Francisco Nin y Federico Zárate (entrenadores).

Seleccionado de Seven: Marcelo Faggi (head coach), Emanuel Uranga y Francisco Nin (entrenadores).

Seleccionados Juveniles: Adrián Giupponi (head coach), Paul Halle, Raúl Stopello y Pedro Álvarez (entrenadores de M17 y M18), Carlos Antonini y Alejandro Chilotegui (entrenadores M15 y M16).

Seleccionado Desarrollo Mayores: Clemente Minicucci (head coach), Damián Falco y Mariano Jáuregui (entrenadores).

Desarrollo Juveniles: Ulises Colombo (head coach), Nicolás Vizcarra y Eduardo Chimento (entrenadores M1 y M2).

Femenino Mayores: Gastón Gaite, Sergio Ayala y Federico Fernández (entrenadores). Femenino Juveniles: Mariana Schumacher (entrenadora).



***
Una agenda apretada


En los próximos meses, la Unión Entrerriana de Rugby deberá afrontar diferentes torneos. El seleccionado mayor tiene a la vuelta de la esquina el Campeonato Argentino, donde debutará el 29 de octubre como local ante Mar del Plata. Luego enfrentará a Noreste, Sur, Alto Valle y Santa Fe. Después será el turno del Seven de la República, el 9 y 10 de diciembre, donde por primera vez habrá una competencia para el rugby Femenino. Las chicas tienen actividad en el Torneo Provincial y en el Regional.

Además, el seleccionado Desarrollo participará de un partido con el Trébol de Paysandú y de un cuadrangular junto a Rosario, Santa Fe y Córdoba. Un poco más lejano en el tiempo, los combinados juveniles de Entre Ríos tendrán el Campeonato Argentino en marzo de 2017.

Comentarios