Política
Lunes 06 de Febrero de 2017

La UCR se propone reforzar la presencia territorial en 2017

El Comité Provincial d e la Unión Cívica Radical (UCR) Entre Ríos y los presidentes de los comité departamentales se reunieron el sábado en Villaguay para dialogar "sobre la realidad que vive el radicalismo en cada rincón de esta provincia", se informó desde ese cuerpo partidario.

El encuentro estuvo "enmarcado en un clima de mucho entusiasmo militante, del que participaron 16 de los 18 departamentos y la casi totalidad de los miembros del comité provincial; sirvió para ir consensuando líneas de acción que contribuyan a profundizar la presencia territorial del centenario partido en toda la geografía entrerriana", precisó la información enviada a UNO.

Los presidentes departamentales realizaron un pormenorizado informe sobre la situación política e institucional y coincidieron en la necesidad de multiplicar el trabajo militante, con especial atención en los comité locales.

El presidente del partido, Pedro Galimberti, destacó la importancia del encuentro, resaltó la participación de los presidentes departamentales e insistió en la necesidad que el radicalismo "tenga en cada poblado de esta provincia una casa radical donde los ciudadanos puedan participar y pidió puntualmente que se le abran las puertas a los jóvenes" .

Galimberti se ofreció a acompañar personalmente la tarea militante de los distintos departamentos y todas las actividades que se realicen en este sentido .

En otro orden, el presidente del Comité Provincial informó que en marzo se convocará al congreso partidario, aunque la fecha exacta todavía no se decidió.

La decisión de profundizar la presencia territorial es una de las primeras definiciones que toma el radicalismo entrerriano bajo la conducción del actual intendente de Chajarí, y parece una decisión lógica en un año electoral, no solo orientada a llevar adelante la campaña, sino también a marcar presencia en la puja que se dará dentro de la coalición Cambiemos para definir las listas de candidatos.

Comentarios