La Provincia
Lunes 14 de Diciembre de 2015

La UCR evalúa aplicar sanciones por inconducta partidaria

Este miércoles a las 17 se reunirá el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical para tratar “un temario muy amplio”, indicó Lena.

Entre otros temas, el partido evaluará la aplicación de posibles sanciones a “a afiliados que no cumplieron con el mandato que le dio el partido”, sostuvo la Diputada Provincial

Hubo “varios pedidos de sanción a correligionarios que tomaron caminos diferentes y se fueron, por ejemplo, con el Frente Para la Victoria en este último proceso electoral”, indicó.

En tal sentido, mencionó el caso de “las concejales radicales de Paraná (Adriana Torner y Roxana Villagra) que respaldaron a Blanca Osuna” y también mencionó el caso de Julio Greco, quien en las primarias de agosto compitió en Cambiemos y luego salió a respaldar la candidatura de Enrique Cresto.

“Y probablemente también se incluya a Ricardo Troncoso”, quien anunció días atrás que conformará un bloque unipersonal (Recuperación radical) en la Cámara de Diputados.

“No tiene sentido lo que hizo, dice que está dentro de Cambienos pero arma un bloque aparte”, cuestionó la Vicepresidenta del Comité Provincial de la UCR.

Consultados acerca de la posiblidad de alguna sanción aunque no se haya pasado a las filas del FpV respondió: “Por supuesto”, al tiempo que indicó que el pedido para su sanción es impulsado por el bloque de diputados de Cambiemos.

Luego explicó que para que las sanciones avancen “hay que hacer una instrucción sumaria, luego lo evalúa el Tribunal de Disciplina y lo termina definiendo el congreso partidario”.

Por último, Gabriela Lena informó que en la reunión de este miércoles también “se hará un balance de las elecciones”.

APFDigtal

Comentarios