Rugby
Lunes 19 de Septiembre de 2016

La UAR busca proteger más a los jugadores

Harán una profunda evaluación del scrum, para lo cual se ha conformado la Comisión de Seguridad en el Juego.

La Unión Argentina de Rugby anunció que realizará una profunda evaluación del scrum, para lo cual se ha conformado la Comisión de Seguridad en el Juego y se convocará a un workshop de especialistas de todo el país en los distintos aspectos involucrados con el fin de garantizar la integridad física de los jugadores.
"Ante los tres casos de lesiones cervicales de dominio público que ocurrieron en el último año, se ha decidido avanzar y profundizar en las medidas que se vienen adoptando y declarar como de máxima prioridad y urgencia la revisión y análisis pormenorizado y exhaustivo de las distintas cuestiones que hacen a la seguridad en el juego en especial en el scrum en las competencias de rugby amateur", afirmó la UAR mediante un comunicado.
Este espacio de trabajo específico convocará a los principales referentes del juego, el referato, y los especialistas médicos de todas las uniones con el fin de tomar decisiones que lleven a proteger aún más a los jugadores.
"Para la UAR, y tal como lo sostiene World Rugby, es prioritario velar por la seguridad de los jugadores que practican el deporte por sobre cualquier otro interés. Es por ello que de forma inmediata adoptaremos mecanismos que dentro del espíritu del juego y sin alterar su esencia, brinden un mejor marco para la seguridad de quienes lo practican. Revisaremos lo que venimos haciendo con el aporte de los mejores especialistas del país y realizaremos todos los cambios necesarios para que tengamos resultados concretos en el corto plazo". expresó Carlos Araujo, presidente de la UAR, quien supervisará personalmente la realización del workshop y el trabajo de la Comisión de Seguridad que será presidida por Néstor Galán, vicepresidente primero de la UAR.
"Es prioridad numero uno encarar esta problemática con el máximo de dedicación y esfuerzo de todo el rugby argentino", finalizó Araujo.

Comentarios