La Provincia
Lunes 29 de Junio de 2015

La Uader organiza jornadas sobre los adultos mayores

Esta propuesta de intercambio y reflexión es organizada de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la coordinación de este organismo en el seno del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

En el marco de las acciones que se llevan a adelante para celebrar los 15 años de su creación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) desarrollará en Paraná las primeras Jornadas Provinciales de Adultos Mayores. 

Esta propuesta de intercambio y reflexión es organizada de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la coordinación de este organismo en el seno del Consejo Provincial de Adultos Mayores. En esta línea de acción, la Universidad y el Estado Provincial articulan esfuerzos y trabajan de manera sinérgica, con el propósito de fortalecer la formación y promoción con respecto a los adultos mayores. 

El ministro de Desarrollo Social y Salud de Entre Ríos, Carlos Ramos, valoró la realización de las jornadas junto a la Uader e indicó que “son de análisis y planificación para profundizar el trabajo en pos de favorecer el ejercicio de los derechos de los adultos mayores y promover su autonomía”. 

Por su parte, el coordinador del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Pedro Manucci, señaló: “La actividad es una muestra fiel del fortalecimiento de las políticas públicas que se vienen implementando en el gobierno nacional y provincial, y en este marco es que es nos sentimos orgullosos de seguir apostando para y con los adultos mayores desde la coordinación provincial, en pos de mejorar la calidad de vida de nuestro queridos viejos, siempre desde una perspectiva de sujetos de derechos”. 

La actividad 

Las jornadas están previstas para el viernes y sábado, en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, situada en Gregoria Matorras 861 de Paraná.

La temática a abordar es Vejez: legalidad, interdisciplina, sujetos de derechos. 

Los disertantes serán  Ricardo Iacub, doctor en Psicología y titular del Observatorio de Adultos Mayores de la Uader; Mónica Roque, directora nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Isolina Dabove, abogada; Cecilia Rossi, licenciada en Enfermería y coordinadora nacional de la Red Esama.

Se espera la participación de alrededor de 400 personas, entre las cuales se cuentan miembros de universidades e instituciones que abordan la temática en otras provincias. Para más información, se puede consultar a la Secretaría de Integración y Cooperación (Departamento Adultos Mayores) de 8 a 13 en avenida Ramírez 1186 (Anexo Rectorado, Paraná). Al teléfono (0343) 4207907 int. 13, o al correo: adultosmayores@uader.edu.ar.

 

Comentarios