La Provincia
Viernes 17 de Abril de 2015

La Uader firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba

Acordaron una metodología de trabajo conjunto con el objetivo de intercambiar experiencias y proyectos científicos, culturales y educativos.  

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) acordaron ayer una metodología de trabajo conjunto con el objetivo de intercambiar experiencias y proyectos científicos, culturales y educativos.

“Córdoba es, desde hace muchos años, una marca en materia académica y nosotros tenemos una relación con las autoridades de la Universidad”, expresó el gobernador, Sergio Urribarri, quien firmó el acuerdo con el rector de la UNC, Francisco Tamarit.

El titular de la casa de altos estudios explicó: “Para nosotros es muy importante que dos universidades amigas podamos cooperar”.
Luego remarcó la importancia de trabajar “con una provincia tan pujante como Entre Ríos, en la definición de políticas públicas que apunten a consolidar los derechos de los ciudadanos de la región”.

“Siempre que nos visita Urribarri es un gran orgullo ya que es un amigo y compañero, al cual queremos mucho y compartimos un montón de ideales”, señaló Tamarit.


Estrechar vínculos

Por su parte, el rector de la universidad entrerriana, Aníbal Sattler indicó: “La firma de esta acta es, en realidad, estrechar vínculos con una Universidad que tiene muchos puntos en común con nosotros para trabajar en conjunto” como propuestas académicas similares y proyectos de investigación que podrían complementarse.

“Ya venimos avanzando en muchas líneas de trabajo. Participamos en el Foro de las Universidades de la Región Centro, donde compartimos muchos espacios de trabajo, como también lo hacemos en el Consejo Interuniversitario Nacional”, comentó.

Por último, resaltó: “Para nosotros es un paso muy importante y celebramos que el gobernador haga que podamos confluir y generar este tipo de acuerdos”.

Del encuentro participaron también la diputada nacional Carolina Gaillard y el secretario general de la Universidad Nacional de Córdoba, Alberto León, entre otros presentes.
 

Comentarios