Ovacion
Domingo 05 de Julio de 2015

La U, a semifinales

Universitario goleó 5 a 1 a Neuquén y se aseguró el pasaje a semis. Hoy se juega el clásico entre Peñarol y Sportivo. 

Culminó la fase clasificatoria del Torneo Apertura que organiza la Liga Paranaense de Fútbol en su edición 2015. Se disputó la última fecha en la divisional A y B, se conocieron los clasificados a la siguiente instancia, aunque mañana se confirmaría si pasa Palermo o Sportivo Urquiza por el Grupo 2 de la divisional A.

Universitario se aseguró la clasificación a la semifinal del torneo tras golear a Neuquén por 5 a 1 y dejarlo eliminado del certamen. El elenco de barrio Corrales no había comenzado de la mejor manera, dos puntos en la primera rueda, pero tras obtener cinco victoria al hilo logró seguir en carrera y soñar con el título. 

Por otro lado, Palermo se trajo una gran victoria de Crespo al vencer por 4 a 2 a Unión. El elenco de barrio Rocamora espera una mano de Peñarol para meterse en semifinales. El empate o la victoria de Sportivo Urquiza en el clásico deja eliminado al Sangre y Luto del certamen, y en segundo lugar dejará ubicado a Universitario.

Por el Grupo 1 se jugaron dos encuentros, Por una lado fue victoria de Belgrano que derrotó 1 a 0 a Ciclón del Sur. Ambas instituciones clasificada a las semifinales, el Mondonguero en primer lugar y el elenco de Anacleto Medina se quedó con la segunda plaza. En tanto, Don Bosco empató en su última presentación del certamen 3 a 3 ante San Benito. Mañana cierran la fecha Patronato y Atlético Paraná, Sub 20 desde las 15 y Primera a las 17. 

EL DESTACADO. Peñarol recibe a partir de las 15.30 a Sportivo Urquiza por la última fecha del Grupo 2 de la Liga Paranaense. El encuentro será arbitrado por Ruben Nadalín y estará asistido por Oscar Fernandez y Omar Pavesio. El clásico será únicamente con público local. Las entradas de protocolo para la V Azulada son 30.

EL ASCENSO.  Por el Grupo 1, San Miguel venció 3 a 1 a Ministerio y Los Toritos derrotó por el mismo marcador a Oro Verde. En el Grupo 2, Argentino Juniors empató 1 a 1 ante Sarmiento de Crespo y en Villa Uranga , Instituto goleó 5 a 2 a Sportivo Entre Ríos. Las semifinales del Torneo Apertura se jugarán de la siguiente manera: San Miguel define de local ante Cultural de Crespo y Oro Verde jugará de visitante ante Instituto.

 

Comentarios