Espectaculos
Sábado 13 de Febrero de 2016

“La tuya es la mejor” vuelve a subir a escena

Una comedia absurda. Teatro. La obra escrita y dirigida por Santiago Marcos podrá verse nuevamente con dos únicas funciones el sábado 20 y el viernes 26 de febrero, desde las 22, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, de Paraná.

La desopilante comedia de Santiago Marcos, La tuya es la mejor, vuelve a subir a escena el próximo sábado 20 y el viernes 26 de febrero, a partir de las 22, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, de Paraná).
Con las actuaciones de Matías Hartman, Santiago Marcos, Gabriela Vieiro, Nadia Teruel, Josefina Benitez, Juliana Sain, Maximiliano Saucedo y Marcelo Atelman bajo la dirección del mismo Marcos y la asistencia técnica de Agustina Rocchi, la obra vuelve a la escena paranaense con algunas novedades.
Cabe recordar que esta comedia presentó una decena de funciones entre mayo y julio pasado en la Sala Saltimbanquis y una en Villaguay, siempre bajo la dirección de Carlos Vicentín, quien por cuestiones laborales no podía seguir haciéndose cargo de la dirección. Santiago Marcos tomó la posta y también asumió un rol actoral.
Se trata de una comedia ligera, cuyo principal propósito es que el público se entretenga. Los personajes en los que se basó Marcos están inspirados en el teatro de revista, es decir: están la mucama, la mujer policía, el chico lindo, pero puestos  en otro contexto. 
De todas maneras, y si bien es una trama bastante pasatista y hecha para divertirse, el espectáculo se permite tocar otros estilos, como el policial, la telenovela, tiene mucho de absurdo.
La trama comienza a desarrollarse cuando el señor Marcial, dueño de la mansión más grande de un barrio pudiente, es acosado por cuanta persona se le acerca, pues “la suya es la mejor”. En torno a este pretendido símbolo sexual suceden una serie de encuentros insólitos, enredos, desconciertos y conspiraciones que convierten a la obra en una desopilante comedia de living. 
Con un ritmo vertiginoso, la trama devela los más profundos secretos en medio de un clima turbio, policial y absurdo. La tuya es la mejor propone un sinfín de emociones dirigidas a un público que nunca cesa de sorprenderse. 
El doble sentido y el humor afloran en todos los ámbitos, incluso hasta en la muerte, pues los personajes de La tuya es la mejor parecen no estar en su sano juicio, o al menos, hay algo o alguien que hace que el sano juicio se nuble y perturbe.
“Es una comedia estilo living, de estilo de teatro comercial, lo que va a Carlos Paz. Picaresca, para hacer reír; pero a la vez tiene otros elementos, cuestiones policiales, mucho de absurdo. No te  vas a encontrar algo con una lógica perfectamente entendible. Muchas veces terminás de actuar y te preguntás ‘¿por qué tal cosa?’; y no hay que preguntarse nada, hay cosas que no tienen lógica, y esa es la idea de la obra. Ir rompiendo con lo que veníamos contando. Al final, lleva a que el público reflexione”, opinó la actriz Nadia Teruel, en diálogo con Escenario.
Por consultas, llamar a los teléfonos: 4227419 o 154179998.

Datos
Dramaturgia: Santiago Marcos.
Elenco: Matías Hartman, Santiago Marcos, Gabriela Vieiro, Nadia Teruel, Josefina Benítez, Juliana Sain, Maximiliano Saucedo y Marcelo Atelman.
Asistencia Técnica: Agustina Rocchi.
Dirección: Santiago Marcos.

Comentarios