La Provincia
Lunes 09 de Febrero de 2015

La Tribu del Salto invita a construir ladrillos con basura sacada del arroyo La Santiagueña

El encuentro será este miércoles a las 16.30 en Nogoyá 535, de Paraná

La Tribu del Salto convocó, a través de las redes sociales, a construir ladrillos con botellas plásticas, conocidos como ladrillos Pet con el fin de reutilizar la basura no reciclable extraída del arroyo La Santiagueña.

 

El encuentro será este miércoles, a partir de las 16.30, en calle Nogoyá 535.

 

 

El objetivo es “encapsular dentro de botellas plásticas (Pet), toda la basura no reciclable que se sacó de El Salto. Queremos que nuestros arroyos respiren, que los ríos fluyan sin contaminación y que puedan así llevar el agua limpia en todo su recorrido hasta el mar”, expresaron.

 

 

La Tribu del Salto es una asociación civil de personas auto-organizadas para llevar a cabo acciones simples que permitan la participación colectiva en la recuperación del medioambiente.

 

“Nuestra tarea comenzó con limpiar una parte del arroyo La Santiagueña, donde la falta de conciencia todavía se puede ver manifestada en la cantidad de basura y los olores nauseabundos que emanan del agua. Hemos sacado toneladas de residuos no degradables. Todo se puede recuperar, pero es necesario cambiar los hábitos y las creencias que nos llevaron a esta situación”, señalaron.

Comentarios