La Provincia
Viernes 26 de Febrero de 2016

La tormenta volvió a dañar el tendido eléctrico

Enersa reiteró consejos y precauciones a tener en cuenta ante las reiteradas lluvias y tormentas que afectan la región. La caída de árboles y ramas volvieron a afectar el servicio. Falta agua en algunas zonas de Paraná 

Esta mañana, producto de la tormenta de lluvia y viento, la ciudad de Paraná volvió a sufrir caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico que afectaron el suministro.
Desde la empresa de energía de la provincia indicaron que esta madrrugada, la acción de vientos huracanados y abundantes precipitaciones afectó principalmente a la zona de Paraná Campaña, María Luisa, Villa Fontana, El Pingo, Gobernador Etchevehere, Sauce Pinto, Cerrito, Racedo y a las localidades de Diamante, María Grande y zonas rurales de influencia, provocando voladuras de techos y daños considerables en las instalaciones eléctricas: caída de árboles, cables y postes de luz.
Asimismo, las intensas lluvias registradas durante el transcurso de la mañana provocaron inconvenientes de suministro en diferentes zonas de la capital provincial.


El corte de servicio de energía provocó, a su vez, la falta de agua en algunas zonas al verse afectado el bombeo en la planta potabiizadora de agua. Así la zona céntrica y la del Cristo se quedaron sin el vital elemento. La situación se irá recomponiendo a medidas que se llenen los tanques, se indicó. 

En vistas de que continúan las copiosas lluvias y se ha renovado el alerta meteorológico para la región Enersa solicitó prudencia y brindó algunas indicaciones.

Consejos
  • Cuando se desplace por la vía pública, muy especialmente durante o luego de una lluvia y/o tormenta:
  • Si encuentra cables caídos, no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga.
  • Si ve algún poste caído, inclinado o quebrado, evite circular por las cercanías.
  • Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas sobre las redes eléctricas, no intente manipularlos ni podarlos.
  • Si observa humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas —tales como cajas de medidores, transformadores u otras instalaciones—, no se acerque y no intente extinguirlos.
  • Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.

Asimismo recuerda que:
  • Si nota que a la caja del medidor le falta la tapa, se encuentra abierta o rota, no la toque.
  • Cuando ENERSA se encuentre trabajando en la vía pública, respete los vallados que se colocan al realizar reparaciones tanto en calles como en aceras; no ingrese a las zonas de trabajo.
ENERSA continuará trabajando de manera ininterrumpida y con el refuerzo necesario de cuadrillas en todas las zonas y localidades afectadas para solucionar los inconvenientes ocasionados por este reiterado temporal. No obstante ello, es importante aclarar que, en aquellas localidades mencionadas anteriormente, y en vistas de que las condiciones climáticas continuarán siendo poco óptimas y los daños en las instalaciones eléctricas han sido considerables, es probable que el suministro eléctrico no se restablezca en su totalidad hasta la semana entrante.

Contacto
Ante cualquier situación que considere de riesgo y/o peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmela inmediatamente al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080, las 24 horas, los 365 días del año.
Asimismo, ENERSA recuerda a sus usuarios que, además del SATI, una vía alternativa de contacto, mucho más rápida e igualmente efectiva, es a través de su teléfono celular. En caso de falta de suministro, envíe LUZ espacio N° de ID al 70080 (el número de ID figura en el extremo superior derecho de la factura). Recibirán un número de trámite como garantía de que el reclamo fue tomado y derivado para su solución.

Comentarios