Ovacion
Jueves 18 de Febrero de 2016

La tormenta destrozó Atlético María Grande

Rompió el tinglado y el parqué. Se habla de un gasto de 300.000 pesos. Peligra su participación en el Dos Orillas.  

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Alrededor de las 5 de ayer el viento y la lluvia y la fuerte tormenta que se desató sobre la región hizo daños en distintos puntos de la provincia. María Grande fue uno de los lugares más afectados y el Club Atlético sufrió grandes consecuencias. Se rompió el techo de la cancha de básquet y se mojó el piso deportivo donde entrenan a diario alrededor de 150 chicos sin contar la Primera División. 

El parqué había sido remodelado a nuevo hace cuatro meses con una inversión de 150.000 pesos y ahora habrá que esperar que pasen las lluvias y la humedad para determinar el daño real. “ Llegué a las 7 de la mañana porque nos habían avisado los vecinos. Se había volado el portón de la entrada unos 20 metros contra una columna y todo el lateral de un salón. Además parte del techo que lo sostuvo el tablero sino se hubiese caído al parqué”, contó ayer el tesorero de la institución del Paraná Campaña, Víctor Hugo Sian, en diálogo con Ovación. 

“Con la gente comenzamos a buscar silo-bolsa para tapar el piso porque seguía lloviendo y no queremos que se arruine. Es un daño muy grande el que sufrimos”, comentó el directivo. 

Los directivos y los socios trabajaron durante todo el día para preservar el piso que fue una de las mayores inversiones. Fue solventado con un apoyo del estado, pero en su mayoría por rifas y por la cena de los 80 años de la institución. “Todo a pulmón”, reconoció Sian. 

Si bien las cifras por el momento pueden verse modificadas, sobre todo por el pronóstico del tiempo, el dirigente señaló que estuvieron trabajando con una metalúrgica para retirar las chapas y el costo de reparación rondaría en los “300.000 pesos”. “De base tenemos un gasto de 200.000 para poner en condiciones, sin contar la mano de obra. Estimamos que va a rondar en los 300.000 en un análisis preliminar”, manifestó Víctor Hugo Sian. 

EL DOS ORILLAS. A días del inicio de la temporada de básquet, el dirigente y colaborador de la Primera División se mostró preocupado por la participación del club en el Torneo que une a las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. 

“Los chicos van a seguir entrenando en la cancha chica porque no queremos que pierdan los días, pero la Primera vamos a ver como hacemos. En principio vamos a proponer invertir las localías y jugar los primeros partidos afuera para ver si podemos arreglar el todo. Porque jugar de visitante o alquilar una cancha y hacernos cargo de todo el gasto y la reparación del club, sería muy complicado para nosotros”, remarcó el tesorero. 

Al mismo tiempo dijo que recibió llamados de distintos dirigentes para solidarizarse, incluido el presidente de la APB, Leandro Blanc. 

En la redes sociales distintos clubes dejaron su muestra de apoyo y se pusieron a disposición a través de dirigentes, colaboradores y deportistas.  

“Esta noche (por ayer) nos vamos a reunir con los socios y simpatizantes del club para buscar la alternativa de generar fondos. La verdad nos agarró todo de golpe y es mucho dinero para nosotros”, resaltó Víctor Hugo. 

Atlético viene trabajando hace mucho tiempo con el básquet y es una de las instituciones que más ha crecido con la incorporación de este deporte. La inclusión en el torneo Dos Orillas es una de las mayores motivaciones para la institución. Por eso será fundamental y a buen criterio de los directivos, establecer las formas para que el primer equipo siga en competencia y se pueda seguir captando chicos. 

Comentarios