La Provincia
Domingo 11 de Enero de 2015

La tormenta afectó el servicio de energía en varias localidades

La principal zona afectada comprende el corredor que va desde Las Cuevas, Ramírez, Hernández, 20 de Septiembre, Febre y zonas de influencia. También se vio afectado el norte del departamento Victoria.

La acción de la tormenta eléctrica e intensos vientos registrados en el sur de la capital provincial provocó diversos inconvenientes que afectaron el servicio eléctrico.

 

El fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles y postes de media y baja tensión, y corte de conductores. La principal zona afectada comprende el corredor que va desde Las Cuevas, Ramírez, Hernández, 20 de Septiembre, Febre y zonas de influencia (departamentos Diamante y Nogoyá). Asimismo, también se vio afectado el norte del departamento Victoria.

 

Ante esta situación, Enersa indicó que su personal se encuentra trabajando para solucionar los desperfectos en el menor tiempo posible. En ese sentido se reforzó el número de cuadrillas en las zonas afectadas y se dispuso del equipamiento y vehículos necesarios para reponer las averías causadas por el temporal.

 

No obstante ello, algunos caminos y accesos se encuentran anegados, lo que dificulta el acceso de los vehículos. Por dicha razón, se espera poder completar las tareas en el transcurso del día de hoy y mañana lunes.

 

Prevención

En vistas de que se ha anunciado un verano con fuertes lluvias y vientos, se aconsejó extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública, y evitar tomar contacto árboles y postes de luz.

 

Ante este tipo de fenómenos climáticos, y para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, siempre se procede a sacar de servicio la zona afectada hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.

 

Contacto

Los usuarios de Enersa pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18.

Comentarios