Espectaculos
Lunes 08 de Junio de 2015

La Tocata celebrará mañana sus 20 años

Será a las 20, en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Participan bandas y solistas de entre 13 y 18 años, provenientes de distintos géneros musicales. 

La 20ª edición de La Tocata se realizará mañana, a las 20, en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Participan bandas y solistas de entre 13 y 18 años, provenientes todos los géneros musicales (rock, pop, tango, tropical, folclore, clásica y más). 

La Tocata, Encuentro de Jóvenes Músicos es una propuesta que data de 1995 y ha sido reconocida y apoyada, en distintos momentos, por diversos organismos privados y estatales.

En La Tocata, músicos de todos los géneros hallaron el marco necesario para desarrollar y potenciar sus propuestas artísticas. La idea es facilitar la infraestructura (escenario, sonido y luces) semejante a la utilizada por artistas profesionales, sumándose el apoyo desinteresado de los medios de comunicación.

La Tocata ha tenido salas llenas en todas sus presentaciones, desde las primeras en la Sala Mayo de la Fundación Bica (años 95 y 96), las memorables jornadas en el Teatro Municipal 3 de Febrero, el Anfiteatro Municipal Héctor Santángelo, escenarios callejeros y en el centrocultural Juan L. Ortiz. A esto hay quesumarle las “Tocatas” de Diamante,Villaguay, Gualeguay y Crespo entre los años 97 y 98.

Durante los años 1999 al 2001 La Tocata se instaló en el centro cultural Juan L. Ortiz, donde al cabo de numerosos encuentros, centenares de jóvenes mostraron sus producciones dinamizando un lugar hasta entonces vedado para este tipo de manifestaciones, pero que sin lugar a dudas se constituyeron un disparador de futuros emprendimientos propios y ajenos.
 

Comentarios