Sóftbol
Miércoles 01 de Febrero de 2017

La tierra de los maoríes los recibió para jugar

El equipo nacional de varones se encuentra en Nueva Zelanda para participar de un importante torneo.

La Selección Argentina Mayor de sóftbol, con jugadores de la capital entrerriana, arribó en las últimas horas a Nueva Zelanda, a la espera del comienzo de la Challenge Cup que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda. El equipo llegó a la tierra de los maoríes y fue recibido por la organización de la competencia preparatoria. La Challenge Cup se jugará del miércoles 8 al domingo 12 de febrero en el AWF Sports Stadium de Albany, al norte de la ciudad de Auckland. El torneo contará con la presencia de Australia, Japón, República Checa y Samoa, además del anfitrión y nuestro seleccionado, reuniendo a cuatro de los cinco mejores equipos del mundo. Este torneo es avalado por la WBSC, por lo que entregará puntos para el ranking mundial.

El equipo se encuentra alojado en el Te Tahawai Marae Komiti, un marae maorí, y permanecerá allí hasta el próximo lunes, cuando ingresarán al hotel oficial de la competencia. Un marae es un complejo cercado de edificaciones talladas y tierras que pertenecen a una determinada iwi (tribu), hapu (subtribu) o whanau (familia). Los maoríes consideran que su marae es su turangawaewae: el lugar donde están y al que pertenecen. Los marae se usan para reuniones, celebraciones, funerales, talleres educativos y otros eventos tribales importantes. De este modo, nuestro equipo nacional vivirá una experiencia cultural muy enriquecedora, además de la competencia deportiva.

El equipo nacional jugará una serie de cuatro partidos de exhibición este fin de semana durante el Marist Brothers Patrick softball tournament, ante Howick, Marist, Ramblers y República Checa.

El calendario de partidos es el siguiente: primer día de competencia (8 de febrero) desde las 10 (hora local) Argentina-Japón; a las 12.30, Australia-Samoa; a las 15, Nueva Zelanda-Japón y Argentina-República Checa; a las 17.30, Australia-Argentina y a las 20, Nueva Zelanda-Samoa y República Checa-Japón.

Segundo día (9 de febrero): desde las 10, Australia-República Checa y Japón-Samoa; a las 12.30, Nueva Zelanda-Argentina); a las 15, Nueva Zelanda-República Checa y Australia-Japón; a las 17.30, Argentina-Samoa y a las 20, Australia-Nueva Zelanda y Samoa-República Checa.

Tercer día (10 de febrero): desde las 10, Australia-Samoa; a las 12.30, Australia-Samoa; a las 12.30, Argentina-Japón; a las 15, Nueva Zelanda-Samoa y República Checa-Japón; a las 17.30, Australia-Argentina y a las 20, Nueva Zelanda-Japón y Argentina-República Checa.

Cuarto día (11 de febrero): desde las 10, Samoa-República Checa; a las 12.30, Nueva Zelanda-República Checa y Australia-Japón; desde las 15, Nueva Zelanda-Australia y Argentina-Samoa; a las 17.30, Samoa-Japón y a las 20, Nueva Zelanda Argentina y Australia-República Checa.

El 12 de febrero serán los playoff y final del certamen que cuenta con los mejores equipos del mundo en Primera División.

EN MUJERES. El Equipo Nacional Femenino Mayor tuvo el fin de semana la primera concentración del año, en la ciudad de Paraná. La misma se había puesto en marcha el viernes por la tarde, y se extendió hasta el domingo al mediodía. Un total de 27 jugadoras participaron de la actividad bajo las ordenes del entrenador Cristián Lacaut.

Todos los entrenamientos de campo se realizaron en el diamante del Club Talleres. El viernes, luego de las evaluaciones pertinentes, las jugadoras realizaron entrenamientos técnicos de defensa, ataque, pitcheo y corrido de bases; para finalizar la jornada con un partido.

El sábado a la mañana se jugó el segundo juego de la concentración, mientras que por la tarde se disputó actividades de construcción de equipo y reuniones con el psicólogo.

Finalmente, el domingo se jugó el tercer y último partido del fin de semana. Luego fue la charla de cierre de la actividad.

El plantel que entrenó en la capital entrerriana fue el siguiente: Candelaria Acuña, Mariana Andrián, Sofía Bollea, Agustina Bonetti, Alba Cámara, Juliana Capdevila, Gabriela Chaparro, Pamela Clark, Stefanía Dalinger, Malena Escalante, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Magalí Frezzotti, Aldana Gómez, Estefanía Gómez, Sofía Grimaz,Mercedes Grimolizzi, Natalia Jiménez, Juliana Martínez, Melina Miliozzi, Nadia Pavser, Pamela Reynoso, Clarisa Solé, Tamara Togni, Carla Villalva. Jugadoras invitadas: Lucia Solé y Florencia Cardozo.


***
Plantel en NZ

Santiago Carril
Juan Carlos Gandoy
Román Godoy Herbel
Manuel Godoy
Martín González
Francisco Lombardo
Leonardo Latasa
Juan Ladislao Malarczuk
Huemul Mata Carabajal
Pablo Migliavacca
Teo Migliavacca
Matías Minigutti
Mariano Montero
Bruno Motroni
Gonzalo Ojeda
Alan Peker
Juan Cruz Zara
Head Coach: Julio Gamarci
Preparador Físico: Kevin Bolzan
Coach: Gustavo Guerrinieri
José Guerrinieri
Andrés Gamarci
Jefe de equipo: Javier Martínez

Comentarios