La Provincia
Viernes 12 de Febrero de 2016

La térmica superó los 40° y se esperan tormentas fuertes

Un horno. Así se sintió la temperatura en gran parte de la región durante la jornada del viernes. En Paraná, la ST superó los 40°. La lluvia llegaría este sábado aunque, anticipan, que las temperaturas seguirán siendo altas.


Desde las primeras horas de la mañana de este viernes la temperatura ya había pasado cómodamente los 23 °C anticipando una jornada previsiblemente agobiante. Y así fue: cerca de las 5 de la tarde del viernes, la temperatura en la capital entrerriana llegó a los 40.6 ºC mientras que la humedad se ubicó cerca del 70%, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
En otras ciudades entrerrianas, el panorama fue similar: Concordia tuvo que soportar una sensación térmica de 41.0 ºC, mientras que en Gualeguaychú, la máxima llegó a los 35.6 ºC; con una térmica de 41.3 ºC.
En su informe de las 18 horas, el SMN publicó un "alerta meteorológico por tormentas fuertes/severas" sobre el sur de Entre Ríos y el centro de Córdoba; Se espera que dicha actividad se intensifique y generalice a partir de la noche de hoy o madrugada de mañana al resto del área de cobertura, provocando tormentas locamente fuertes o severas acompañadas fundamentalmente fuertes rafagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo Posteriormente las condiciones mejorarán de sur a norte entre la madrugada y la mañana del sábado, con una máxima de 36 °C; en tanto, para el domingo se anticipa una nueva jornada calurosa, con máximas de 35 °C.

Comentarios