Ovacion
Miércoles 03 de Febrero de 2016

“La temporada fue intensa”

Carlos Álvarez, el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, habló de lo que dejó el 2015 y lo que se viene. También hizo alusión al conflicto de la Confederación.

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Carlos Álvarez, realizó un balance de 2015 en cuanto a los certámenes entrerrianos de las categorías formativas, la participación de las selecciones provinciales y el aspecto administrativo-financiero de la entidad. Además adelantó cuestiones de la programación para el presente año.

“El 2015 fue un año bueno en general pero con altibajos. En el plano deportivo, en el orden provincial se completó toda la competencia programada tanto en femenino como en masculino y se clasificaron los equipos para las instancias nacionales en lo que hace a clubes. Con las selecciones realizamos todo lo referido al plano provincial; sin embargo, en el orden nacional en el masculino se realizaron solo dos Argentinos de intermedias, no se disputaron U13 y U19. El de Mayores, con otro formato, si bien pudimos clasificar en tercer lugar, tuvimos innumerables problemas para la conformación del equipo”, comenzó haciendo alusión Alvarez.

Sobre la situación financiera de la Feber, el presidente dijo: “Tenemos un significativo superávit que estamos trasladando de una u otra manera a las asociaciones afiliadas. Por ejemplo, los clubes no pagarán cuota de afiliación, ni el femenino ni el masculino, durante los tres primeros meses del año. En lo administrativo todo funcionó con absoluta normalidad y hemos logrado, con personal de la casa, dar un enorme salto de calidad en la Liga de Mayores al implementar un sistema de estadísticas que todos pueden observar en la página, de primer nivel, que en el país solo aplican la AdC y la CABB para su Torneo Federal”.

En los últimos días de 2015 se normalizó, mediante asamblea, la Confederación Argentina de Básquetbol. Alvarez integra el nuevo Consejo Directivo. Y reflexionó al respecto. “En el plano institucional creo que es de significativa importancia que la entidad madre del básquetbol nacional se haya normalizado. La Intervención era una preocupación no solo del básquet argentino sino internacional. La prueba de ello es que en la Asamblea estuvieron presentes el Presidente de la Federación Internacional, el responsable de FIBA Américas, el presidente de la Asociación Sudamericana y miembros del Buró de FIBA. También se hicieron presentes dos personas de la Inspección de Justicia y todo transcurrió con normalidad. En lo personal, que quien fuera el encargado de investigar todos los desmanejos en CABB y es poseedor de todos los elementos, me convocara para integrar juntos la lista, creo que es la respuesta más contundente a aquellos que intentaron sembrar un manto de duda sobre mi accionar. La mentira tiene patas cortas”.

Lo que viene

El programa 2016. “En cuanto a clubes masculino ya inició en tiempo y forma la Liga Provincial de Mayores que tendrá su finalización en la primera semana de junio. En junio y julio se jugará la categoría U19. Las categorías U13, U15 y U17 arrancarán su competencia la primera semana de marzo y el cierre de inscripción operará el sábado 6 en la ciudad de Villaguay. Ese día los clubes participantes, en conjunto con la Federación, determinarán como se estructura la competencia en función de la cantidad de inscriptos. El formato será el mismo que el de 2015 de acuerdo a lo aprobado por los propios Clubes y Asociaciones en reunión específica realizada en noviembre”.

Comentarios