Pais
Miércoles 18 de Febrero de 2015

La tarjeta SUBE ya funciona para viajar a Santa Fe

El Sistema Único de Boleto Electrónico sólo se encuentra disponible para viajar entre las ciudades de Santa Fe y Paraná. El costo es de $20 y ya hay en la ciudad cuatro puntos de carga.

Hace una semana que la tarjeta comenzó a funcionar a pleno para viajar entre Santa Fe y Paraná. Tanto la empresa Fluviales como Etacer, ya venden los plásticos en sus ventanillas de ambas ciudades. El costo es de 20 pesos, con una carga mínima de 8, que corresponde al costo de un pasaje en tarifa plana en tarjeta.

Asimismo en la página de oficial de Sube ya se encuentran registrados otros tres puntos de carga además de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910). Se trata de los comercios ubicados en Dorrego 3400, Rivadavia 3389 y Salta 2867. 

También se puede optar por la compra online del plástico, ingresando al sitio de Sube. De esta manera se le agrega un adicional de 15 pesos en carácter de envío y la tarjeta llega a domicilio dentro de los 10 días hábiles posteriores a su pedido por Correo Argentino.

Nueva tarifa

Desde la empresa Ersa, que hace el recorrido Paraná-Santa Fe (Fluviales), se comunicó el nuevo cuadro tarifario emitido por la CNRT. De esta manera, los pasajeros que no poseen tarjetas y pagan en efectivo, ya pagan un costo de $16.25. La venta de estos pasajes se efectúa, en forma exclusiva, en las boleterías de las terminales de las ciudades de Paraná o Santa Fe. Y quienes tengan el sistema de tarjeta (Tarjebus o Sube), abonarán $8 de tarifa plan.

Estudiantes

Aquellos que tienen el atributo de estudiante y pagan una tarifa única de $7 y hoy poseen la tarjeta Tarjebus, podrán realizar el canje de la misma por una tarjeta Sube, sin costo, según el procedimiento establecido precedentemente y deberá realizar los pasos para que sus atributos tarifarios sean aplicados en el sistema de cancelación de viajes. 

El canje de las tarjetas se comenzará a realizar a partir del 23 de febrero de 2015. 

Los usuarios que poseen tarjeta Sube adquiridas con anterioridad al día de la fecha, podrán utilizarlas para cancelar viajes. Si son estudiantes universitarios, deberán efectuar el procedimiento establecido para aplicar el atributo correspondiente.

Comentarios