Paraná
Martes 08 de Noviembre de 2016

La sobrina nieta de Eva Duarte de Perón recorrió la Escuela Hogar de Paraná

La sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y legisladora, Cristina Álvarez Rodríguez, recorrió las instalaciones de la Escuela Hogar junto a la esposa del gobernador, Gustavo Bordet, Mariel Ávila; y funcionarios provinciales. "Evita es ayuda social directa en una época de mucha asimetría social como era del 45 al 50 que fue cuando ellos ejercieron el poder al servicio del pueblo con Perón. Creo que eran derechos, que luego estuvieron incluidos en la primera Constitución social que tuvo Argentina, la Constitución del 49. Después era obra construida en todo el país, como este Hogar Escuela, como los planes de vivienda, las municipalidades y los mercados en el interior, entre otras obras", precisó Álvarez Rodríguez.

En la Escuela Hogar hoy funciona la escuela Nº 1 Dr. César Blas Pérez Colman, que tiene 504 alumnos repartidos en dos turnos, provienen de diferentes barrios de Paraná y que llegan en transporte. En el establecimiento desayunan, asisten a las clases áulicas, almuerzan y luego asisten a diversos talleres.

También funciona la escuela Nº 5 Integral Dr. Ruiz Moreno y la unidad educativa Nº 8 de nivel Inicial. Está además la escuela Secundaria Nº 44 Enrique Berduc y por la noche la escuela Primaria Nº 1 comparte el edificio con la escuela nocturna Nº 157 Primaria y secundaria Alberto Gerchunoff.

La sobrina nieta de Eva Duarte mencionó que "a comienzo de año, la esposa del querido gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, visitó el museo Evita con la importante inquietud de celebrar en Entre Ríos los 65 años del voto femenino. Se decidió celebrarlo con una muestra itinerante que se llama Evita marcha y que estará en el nuevo museo de Casa de Gobierno, un espacio cultural y arquitectónico de un patrimonio muy importante", remarcó.

Comentarios