Espectaculos
Jueves 27 de Agosto de 2015

La Sinfónica dará un concierto junto al pianista Boris Giltburg

Será el sábado, en el marco del ciclo La Sinfónica Para Todos. El espectáculo es coorganizado por las asociaciones Mariano Moreno y Dante Alighieri, y será con acceso gratuito.  Interpretarán obras de Mussorgsky y Brahms

En el marco del ciclo La Sinfónica para Todos, y organizado conjuntamente con la Asociación Mariano Moreno, el sábado a las 20.30 se presentará el destacado pianista israelí Boris Giltburg junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección de su Director Artístico, el maestro Luis Gorelik. 

El espectáculo, que es coorganizado por las asociaciones Mariano Moreno y Dante Alighieri y el Ministerio de Comunicación y Cultura de la Provincia, será de acceso gratuito.  Las entradas podrán retirarse en la boletería del teatro  a partir de hoy para los socios de las entidades organizadoras y a partir de mañana para el público en general. 

El programa consistirá de dos obras: Cuadros de una exposición, de Modest Petróvich Mussorgsky y el Concierto para Piano y Orquesta No. 1 Op. 15 de Johannes Brahms. 

Cabe destacar que para aquellas personas que no puedan conseguir entradas, mañana a las 15.30 se realizará un ensayo general abierto al público, en el Teatro 3 de Febrero. El ingreso al ensayo es por orden de llegada.


Sobre el solista

Nacido en Moscú en 1984, Boris Giltburg comenzó sus estudios de piano con su madre a los 5 años. Vivió en Tel Aviv desde su primera infancia, donde estudió con Arie Vardi. 

Su carrera pianística es asombrosa. Desde muy joven recibió premios en concursos internacionales, como en Santander donde, a los 18 años, ganó el Primer Premio y el Premio del Público Sony por su interpretación del Concierto Nº 3 de Bela Bartók, con la Orquesta Sinfónica de Londres.

Desde su aparición en el Royal Festival Hall en 2007, ha visitado anualmente la capital inglesa y ha sido invitado, en reiteradas ocasiones, por orquestas británicas como la Sinfónica de Bournemouth, la Royal Liverpool Philharmonic, la Sinfónica de Birmingham, la BBC National Orchestra de Gales y la Orquesta Sinfónica de la BBC de Escocia.

Ha tocado también con la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Deutsche Radiophilharmonie, la Real Filarmónica de Flandes y la Sinfónica de Praga. Asimismo, realizó giras por Japón en 2005 y China en 2007. 

Como resultado de una audición con Zubin Mehta, Giltburg tuvo su debut con la Filarmónica de Israel en febrero de 2005. Es también un invitado habitual de la Sinfónica de Jerusalén y de la Orquesta de Cámara de Israel, con la que, cuando era un adolescente, realizó una gira por los EEUU, bajo la dirección de Philippe Entremont. 

Hizo su debut en América del Norte en 2007 con la Sinfónica de Indianápolis y ha recibido reiteradas invitaciones después de su gira por los EE.UU. en diciembre de 2009.

Se ha presentado en los centros musicales europeos más importantes, como el Wigmore Hall y el Centro Southbank de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam, la Konzerthaus de Viena, la Herkulessaal de Múnich, el Louvre de París, la Tonhalle de Zurich y el Teatro San Carlo de Nápoles. En 2009 hizo su debut en el Festival de Lucerna. También ha pasado por los festivales de Schwetzingen, Toulouse y Cheltenham.

 

Comentarios