Ovacion
Jueves 14 de Julio de 2016

"La seriedad del club fue lo principal"

Atlético Paraná presentó al nuevo técnico. Darío El Indio Ortiz dirigió su primera práctica en el Sindicato Empleados de Comercio.

Llegó el día y comenzó un nuevo desafió en el Decano paranaense de cara a la próxima temporada de la B Nacional. El Indio Ortiz, de 49 años, estará al mando del equipo y buscará recuperar la senda victoriosa. Este jueves dirigió su primera práctica y para este viernes se espera una jornada de doble turno.

Los jugadores habían sido citados a las 9 al estadio Pedro Mutio donde fue presentado el flamante DT por la Comisión Directiva de Atlético Paraná. Estuvo con los jugadores y su cuerpo técnico en en el vestuario y sin dudarlo señaló: "Al hincha le prometo mucho profesionalismo, soy una persona del interior y sé cómo se trabaja. Vamos a sacar lo mejor de los jugadores y vamos a ir por más, no quiero pensar en el promedio".

Con la mente en el torneo y las metas del nuevo cuerpo técnico, pensando que abra seis descenso en la temporada 2016-2017. "Vamos en busca de una muy buena campaña, necesito el compromiso de los jugadores. Yo al jugador que no vea comprometido, lo voy a hablar y no será parte de este proyecto. Queda claro que siempre voy a hacer responsables de lo que ocurra, soy el que esta al mando del equipo. Soy el que elijo los jugadores, la forma de jugar y lo que vamos hacer", dijo a UNO.

El Indio Ortiz no se guardó nada y dejó en claro todo en su primera charla con el primer equipo Decano: "Yo se que detrás de cada remera hay un ser humano, quiero sacar lo mejor de ustedes. Hay muchas pertenencias con la institución, se han logrado muchas cosas. Pero cuando los recuerdos, son más importantes que los sueños estamos mal, siempre hay que ir por más. Soy un tipo con mucha personalidad, pero me creo compañero de mis jugadores, siempre lo que necesiten de mí voy a estar".

En cuanto a sus características y su trabajo como director técnico expresó: "Soy un DT muy exigente en el día a día, los entrenamiento van a hacer de una hora y media a dos, pero muy fuertes, me gusta la calidad y no la cantidad. Vamos a hacer mucho doble turno, ya que estudiamos mucho su periodo anterior".

Por otro lado, el flamante entrenador habló de su llegada a la ciudad y cuales fueron los motivos para poner el buzo del Gato: "Muy bien me recibió la ciudad, contento de tener trabajo en un club muy serio como es Paraná. Un desafió muy lindo y quiero hacer una buena campaña, así no tenemos problemas en ningún sentido. Todos hablan de muchos descenso, pero esa palabra no la menciono. Tuvimos un tiempo largo hablando con la dirigencia, de lo que ello pretendían para el club. No pasaba por un tema económico, si no por organización y otras cosas".

Se mantuvo el plantel, son seis los jugadores que no se encuentran hoy en día, a los cuales le finalizó su contrato a fines de junio. El DT habló de los jugadores y futuras incorporaciones: "Tengo un análisis muy profundo de los jugadores, muy detallado de cada uno. Pensando en los refuerzos, uno por linea y que sean de jerarquía".

En cuanto a la idea de juego y sus preferencias El Indio comentó: "Trato de proponer en todas las canchas. Pero en la B Nacional, si vos ganas todos los encuentros de locales siempre estás entre el primer y quinto puesto, hay que hacerse fuerte en el Mutio. Vamos a tratar de jugar en todas las canchas de la misma manera, tengo que ver el material y convencer a los jugadores con mi idea. Me gusta jugar mucho con enganche y otro de los sistemas que uso es el 4-3-3, tengo que ver si tengo extremos buenos y que sean desequilibrate en el uno contra uno. Me gusta que las transiciones sean rápidas, tanto en la zona defensiva u ofensiva".

Por último Ortiz habló de las instalaciones y como ve el presente del club. "Uno debe construir de las virtudes, las instalaciones son muy lindas. Nos trataremos de adaptar a lo que hay y sacar lo mejor de cada uno".

UN REGALO DE CUMPLEAÑOS

Darío El Indio Ortiz cumplió este jueves 49 años, el mismo día que asumió a la conducción técnica de Atlético Paraná. "Un cumpleaños diferente y asumiendo un nuevo compromiso. Me pasó en Gimnasia, era muy joven y me enteré un día antes de la compra".

EL CUERPO TÉCNICO

Darío Ortiz estará acompañado por Martín Saggini, como Ayudante de Campo; Marcelo Montero, Preparador Físico, junto a Sebastián Tati Furios y su hijo, Hernán Ortiz, colaborador.

PALABRA MAYOR

El presidente Decano, José Orlando Cáceres, presentó al DT en el vestuario y dijo: "En esta oportunidad, después de tanta espera, hemos encontrado un hombre que va a sacar lo mejor de ustedes. Nuestro compromiso es luchar con el promedio".

PERFIL DEL DT

El Indio, que hoy cumple 49 años, nació en Mendoza, se inició como futbolista en Godoy Cruz y terminó su carrera en Independiente Rivadavia. Su paso más destacado como defensor fue en Gimnasia y Esgrima La Plata entre 1989 y 1996. También vistió las camisetas de Huracán Corrientes, Gimnasia y Tiro de Salta, y Brown de Arrecifes.

Su primera incursión como director técnico se dio el 29 de abril de 2011, sustituyendo a Ángel Cappa en el Lobo platense con el que descendió tras caer en una serie de Promoción ante San Martín de San Juan (1-0 para el Santo de local y 1-1 en el Bosque). Su posterior paso con el buzo de DT fue en Boca Unidos de Corrientes donde llegó, recomendado por Gastón Sessa, para reemplazar a la dupla Medero-Marini.

Su última experiencia en la profesión se remite a 2014/2015 cuando asciende a Sportivo Estudiantes de San Luis del Torneo Federal A a la B Nacional en donde no logró completar la competencia y mediante un escrito presentó la renuncia el 4 de agosto de 2015. Después de casi un año, vuelve al ruedo para hacerse responsable de Atlético Paraná con la misión primitiva de mantenerse en la categoría.

Comentarios