La Provincia
Miércoles 18 de Febrero de 2015

La semana que viene comenzará la paritaria salarial para los municipales de Paraná

La convocatoria oficial se formalizaría antes del viernes. Aclararon que no sólo se discutirá sobre el salario, sino tamién acerca de "la carrera municipal, los elementos de trabajo y las condiciones laborales".

El secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), Fabián Carbajal, dijo que en lo que resta de esta semana, el Ejecutivo municipal le enviará al sindicato “la convocatoria para la reunión de la mesa paritaria” que se concretaría “lunes o martes” de la semana que viene.

Si bien el sector había puesto como fecha  máxima de espera el pasado 15, Carbajal entendió que las autoridades comunales aguardaron que el Gobierno provincial concretara una propuesta salarial a los docentes, para luego avanzar a nivel local, aunque no se supo  ué porcentaje de aumento tiene en mente la entidad gremial.

Luego destacó: “Antes queremos ver cuál es el ofrecimiento. La idea es ir a escuchar y en base a eso ver el mecanismo a seguir porque no es solamente lo salarial, sino que vamos también con varios temas de interés como la carrera municipal, los elementos de trabajo y las condiciones laborales”, entre otros puntos que enumeró.

APFDigital

Comentarios