Ovacion
Jueves 30 de Junio de 2016

La Selección de Talla Baja juega en Corrientes

Con cuatro entrerrianos se medirá por primera vez con Perú en el país. Será desde las 20 en el estadio de Regatas.

La Selección Argentina de Talla Baja con cuatro entrerrianos jugará el segundo encuentro de fútbol ante la Selección de Perú, el primero en el país. El encuentro se disputará desde las 20 en el Club Regatas de Corrientes, enclavado en el Parque Mitre

El combinado Albiceleste que juega bajo la modalidad de Futsal tendrá la presencia de los paranaenses Emanuel Ledesma, Angelito Ielpo y Andresito Montenegro, y Joel Gasmann de Viale.

Los argentinos llegan con gran rodaje y buscarán otro triunfo como el que obtuvieron en Lima en diciembre de 2015 al imponerse por 4 a 3.

"La verdad es algo increíble la organización que hay acá en Corrientes. Hoy llegó al delegación de Perú y estaban sorprendidos por el país porque además estuvieron en Buenos Aires y Córdoba", comentó desde la concentración Emanuel Ledesma.

El defensor nacido en la capital entrerriana manifestó que tanto él como Angelito tienen una "felicidad enorme" por todo lo que están viviendo fundamentalmente por la repercusión que ha generado en la sociedad. "Es una felicidad porque no esperábamos todo esto en nuestra vidas. Lo estamos disfrutando", señaló emocionado.

Ledesma comentó además que ayer se incorporó a la delegación el jugador de Viale Franquito y esperan por la llegada de Andrecito, el pibe de Bajada Grande que se sumó en la última convocatoria y estará acompañado por su mamá Mariela.

Con respecto a lo futbolístico, manifestó que el equipo estuvo "entrenando toda la semana" y anoche en el último ensayo en la capital correntina ajustaron detalles. "Esperemos ganar de nuevo y dejar una buena imagen", sentenció uno de los referentes del equipo.

Por su parte, Angelito Ielpo coincidió con su compañero y expresó que lo les está pasando "nunca" lo hubiese imaginado. "Fue algo muy importante porque nunca esperé tanta repercusión. Espero que mañana podamos darle una alegría a la gente", declaró en comunicación telefónica.

Para Ielpo que hizo su presentación en Paraná ante un combinado de periodistas en el club Olimpia, será su primera experiencia ante un equipo de otro país. El jugador se incorporó este año y no jugó en Lima. Por eso la ansiedad y la expectativa es aún mayor. "No pude estar en el primero Perú y hoy muy contento esperando que llegue el partido ya para hacer lo mejor. Queremos jugar bien y ganar la copa", remarcó.

Al mismo tiempo confió plenamente en el rendimiento del equipo que ya tiene mucho rodaja. "El equipo esta muy bien y cada vez más firme y competitivo", argumentó Ielpo.

Luego del partido el elenco Argentino jugará la revancha ante Perú en Córdoba. El partido se disputará el 5 en el mismísimo estadio Mario Alberto Kempes. La gira culminará el 7 de julio cuando se enfrenten en Carlos Paz ante un combinado de Periodistas Deportivos.

Además de la competencia, Pulga y Pelusa, trata de visibilizar la falta de inclusión para personas con acondroplasia. Y en cada presentación, Facundo Rojas, uno de los impulsores de la iniciativa, lleva la problemática a funcionarios y autoridades gubernamentales. Como lo fue ayer en Casa de Gobierno.

Asimismo abren la convocatoria a través del Facebook de la fundación o los particulares para que todos los chicos de distintos puntos del país se puedan sumar al equipo y compartir sus experiencias. Con el lema de terminar con los prejuicios, los chicos tomaron la bandera y nos enseñan.

En el video Emanuel Ledesma, Angelito Ielpo y Joel Gassmann hablan desde la concentración. Este viernes se sumará al equipo Andresito Montenegro.
Embed



Comentarios