Ovacion
Martes 07 de Abril de 2015

La selección mayor entrena en Paraná

El Equipo Nacional Masculino Mayor continúa con su preparación de cara al XIV Campeonato Mundial WBSC y a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán en los meses de junio y julio del corriente año.

El plantel concentrará este fin de semana en Paraná, realizando una serie de trabajos físico-técnicos, junto con la disputa de una buena cantidad de partidos interescuadra orientado por el paranaense, Julio Gamarci.

En la continuidad de la preparación de cara a los compromisos internacionales, el Equipo Nacional concentrará del 8 al 12 de abril en Paraná, antes de emprender el próximo 25 de abril una gira preparatoria por México, donde disputará un torneo internacional frente a Venezuela, República Dominicana y el equipo anfitrión. Esta gira contará con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Luego de la última concentración realizada en marzo, el Cuerpo Técnico ha decidido segmentar el plantel en dos grupos; aquellos que continúan trabajando con el objetivo de jugar el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de este 2015; y un grupo que continuará trabajando pensando ya en los compromisos internacionales de los próximos años.

El Cuerpo Técnico ha decidido que sean 26 los jugadores que sigan trabajando en el proceso de cara a los dos compromisos internacionales más importantes de este año. Ellos son:

Brandauer, Juan
Cáceres, Mauricio
Carril, Facundo
Carril, Nicolás
Eder, Federico
Gervasutti, Sebastián
Godoy, Gustavo
Godoy, Manuel
Godoy, Román
Guerrinieri, Gustavo
Latasa, Leonardo
Malarczuk, Ladislao
Malatesta, Marcelo
Mata, Lucas
Mata, Huemul
Mayoral, Mariano
Migliavacca, Teo
Montero, Mariano
Montero, Maximiliano
Montero, Pablo
Motroni, Bruno
Ojeda, Gonzalo
Petric, Fernando
Potolicchio, Juan
Sabaté, Francisco
Zara, Juan Cruz

El Cuerpo Técnico informó además que Manuel Mata, Pablo Migliavacca y Diego Van Opstal se están recuperando de diferentes lesiones, lo que les impedirá participar del proceso de cara a Saskatoon y Toronto.

Cabe recordar que Argentina integra el grupo A del próximo Mundial, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas e Indonesia. El torneo ecuménico de la WBSC se disputará en la ciudad de Saskatoon, Canadá, del 26 de junio al 5 de julio próximo, y Argentina buscará mejorar el cuarto lugar obtenido en el último Mundial, en Nueva Zelanda 2013.

Fuente: CAS

Comentarios