Futsal
Martes 03 de Octubre de 2017

La selección juvenil de Paraná tiene todo listo para el Campeonato Argentino de Futsal

Este viernes el combinado de la Asociación Paranaense de Futsal viajará a Comodoro Rivadavia a disputar por cuarta vez el certamen de selecciones.

La selección juvenil de futsal de Paraná disputó este martes su último amistoso de preparación pensando en el Campeonato Argentino que se disputará desde el fin de semana en Comodoro Rivadavia, Chubut.

El combinado paranaense dirigido por Esteban Hengenreder Burgos y su ayudante a Mauro Maidana, intentará romper con los resultados negativos obtenidos en las anteriores presentaciones.

Estarán presente en el sur argentino defendiendo los colores de la ciudad: Lautaro Além, Ivo Arrúa, Pablo Cabrera, Blas Caraballo, Kevín González, Brián Herrera, Uriel Lescano, Román Ojeda, Matías Osorio, Jonathan Pereyra, Lucas Salvarini, Santiano Soñez, Felipe Villalba y Mateo Villalba.

Embed

"Vamos a buscar tener el mejor torneo. Es un grupo de chicos con muchas ganas de triunfar en el sur argentino. Nosotros sabemos que corremos con desventajas ante las grandes potencias como Mendoza, Ushuaia y Metropolitano, venimos en crecimiento paso a paso", comentó el DT de la selección.

En cuanto al futsal paranaense, en la rama juvenil, viene avanzando y sumando instituciones a los campeonatos Apertura y Clausura: "Es un trabajo de hormiga y venimos en crecimiento en cuanto a la sumatoria de los equipos. Este año arrancamos con cinco equipos y el torneo clausura sumamos más con un total de 13 instituciones", expresó a UNO Esteban Hengenreder Burgos.

La preparación de la selección fue en cancha de Don Bosco, donde realizaron movimientos tácticos dentro del rectángulo y la parte física se desarrolló en el Parque Berduc. Además durante los meses de entrenamientos realizaron amistosos con Paracao.

En la lista de convocados hay muchos jugadores que ademas de practicar futsal, juegan fútbol 11 en la Liga Paranaense de Fútbol. Hengenreder Burgos, director técnico de la selección y con pasado en el fútbol local, comentó como es la preparación de los chicos y como se realiza el cambio de "chip" para poder tener la mejor técnica dentro del fútbol salón.
Embed


"El juego es el mismo, con distintas técnicas y más dinámico, hay que estar muy atento a cada jugada y no cometer errores que pueden pagarse muy caros. En el fútbol 11 abunda el pelotazo", ejemplificó.

La delegación de Paraná emprenderá viaje este viernes a las 7 de la mañana desde la terminal para llegar en las primeras horas del sábado al sur argentino. Los primero que realizarán en Comodoro Rivadavia será la entrega de toda la documentación para luego conocer las zonas y fixturación del campeonato.






Comentarios