Ovacion
Domingo 29 de Mayo de 2016

La Selección dejó su sello en Paraná

Pulga y Pelusa empató un partido durísimo ante Periodistas en una jornada emotiva y con un gran marco de público.

La Selección de Talla Baja continúa con su invicto luego de empatar 9 a 9 ayer ante la Selección de Periodistas Deportivos en un encuentro disputado en la cancha de Olimpia. El equipo Nacional contó un gran acompañamiento por parte del público que llenó las instalaciones del Club Olimpia pese al mal tiempo en la capital Entrerriana.

Con un resultado cambiante y un trajín emotivo, el equipo local encontró la igualdad cuando sonaba la chicharra con un pase a la red de Ezequiel, uno de los goleadores del partido.

La experiencia de jugar futsal del conjunto Albiceleste dejó en evidencia un ritmo distinto en el inicio del juego. Con un buen dominio de balón en la salida y un traslado prolijo para llegar al arco contrario comandados por Ledesma, Rojas y Antunez, tomó el protagonismo del partido y comenzó a exigir a Martín Macor, quien luego se convertiría, sin lugar a dudas, en una de las figuras del partido.

Luego de una rotación Periodistas logró consolidar su juego. Martino, Comar, López y Washi Varisco tomaron el control y comenzaron a dar vuelta el pleito hasta sacar un diferencia de tres goles. Etienot,  Medina y Serrano le dieron aire al equipo y equilibrio.   

Sin embargo, el cansancio y la reacción del equipo dirigido por Mariano Rojas inclinaron la cancha en el segundo tiempo. La falta de juego y algunos fallos “polémicos” derrumbaron anímicamente a Periodistas. Fue allí que el rival se agrandó.

Aparecieron las figuras Jonatan Mattos y Darío Villarroel para darle mayor peso ofensivo. Y en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta el partido con todo el aliento de su gente. Rochi, Tortul y  Gey se miraron despavoridos en el banco de suplentes buscando soluciones. La garra llegó en el cierre. Tocados por el amor propio el equipo una serie de avances le permitieron descontar y sobre el final Re igualó el juego. Pudo haber sido victoria cuando Varisco tuvo el último tiro, pero el reloj marcó el final. Partidazo en Olimpia y resultado justo.  

La Selección se fue ovacionada por su exhibición y ahora continuará con su gira por el país. El próximo compromiso será ante Perú en Corrientes, en julio y luego jugarán en Córdoba.  La idea es seguir reclutando jugadores y compartiendo experiencias para incluir.

Sobre el final, el semillero pudo mostrar sus virtudes y está claro que comenzó un ciclo que seguramente marcará el punto de partida para llegar a incluir el deporte en los Juegos Paralímpicos.

Además de los familiares y amigos estuvieron presentes en el Club Olimpia, exjugadores, funcionarios del gobierno provincial y municipal.    

MÁS VOCES
EL crack. Martín Antunez la rompió y la dejó chiquita ante los periodistas deportivos. Fue, sin lugar a dudas, la gran figura que tuvo el compromiso. “Fue una experiencia única y la  verdad nunca nos exigimos tanto como hoy (por ayer). Fue un gran partido y nos acerca a nuestro sueño. Nos damos cuenta que podemos seguir para adelante. Nos dimos cuenta hoy que podemos ir hombre a hombre y exigirnos más. Estuvo muy bueno el partido”. La figura además dejó un mensaje que en definitiva es lo más importante. “Lo que más buscamos es la integración y que la gente nos apoye. Vamos a cumplir nuestro sueño, que no es jugar en Primera, pero sí que estos chicos no estén escondidos y puedan salir adelante como nosotros”.
EL DT. Mariano Rojas dijo: “Fue realmente un partidazo y los chicos le jugaron de igual a igual a lo periodistas. El resultado fue justo”, confesó.

Ledesma: “Es una emoción grande”
Emanuel Ledesma ofició de anfitrión en su Paraná natal. El jugador del seleccionado nacional de Baja Talla se mostró emocionado por la recepción del público paranaense.
Una vez que terminó el partido ante periodistas deportivos de medios paranaenses, el jugador habló con Ovación.
“La verdad que es una emoción muy grande estar acá en Paraná con la Selección Argentina de Talla Baja. Nunca imaginé el gran acompañamiento de la gente de Paraná. Tengo una satisfacción muy grande en lo personal. No hay barrera y la vida sigue. Y si hay barreras hay que saltarlas, todo paso a paso”.
Está claro que salir a recorrer el país y llenarse del cariño de la gente incentiva a estos jugadores a seguir progresando. “Es un incentivo y quedará para los futuros chicos que nacen con enanismo. Estamos buscando esto, la difusión en el juego y también en la sociedad”.

Facundo Rojas: “La gente acompañó”
Facundo Rojas es la voz cantante que tiene el combinado nacional, dentro y fuera de la cancha. “La verdad que es una emoción muy grande y la gente nos acompañó en forma masiva a la cancha. Seguimos con la difusión de este deporte y Entre Ríos se sumó con Emanuel Ledesma y Ángel Leipo, dos representantes muy importantes de la Selección Argentina que están haciendo un muy trabajo acá. Esperemos que se sigan sumando más chicos de diferentes provincias. Queremos tener más chicos de y todas las edades en Baja Talla. Estamos trabajando para formar distintas categorías para involucrar a todos”.
Una vez hecho ese análisis, el más importante, Rojas se metió en el juego ante los periodistas deportivos. “La idea es entrenarnos y esforzarnos al máximo para cuando tengamos que jugar la revancha con Perú lleguemos bien el 1 de julio en Corrientes”.

Comentarios