Ovacion
Miércoles 04 de Febrero de 2015

La Selección consigue su pasaje al Mundial y ahora sueña con los Juegos

Con dos tantos de Simeone, que marró un penal, y otro Rolón, el conjunto nacional supera a su par guaraní por 3 - 0. Ahora peleará por un lugar en Río de Janeiro 2016.

Duelos de estilos animarán hoy en Montevideo la penúltima fecha del hexagonal final Sudamericano Sub 20, que definirá a los equipos que pelearán por el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en una jornada que tendrá como plato fuerte el choque entre Uruguay y Colombia.

La jornada -que se disputará en el legendario estadio Centenario- comenzará con el choque entre el colista Perú y Brasil, seguirá con Argentina enfrentando a Paraguay y a última hora el anfitrión irá ante Colombia, campeón defensor del "Juventud de América".
Uruguay y Argentina marchan líderes, ambos con siete puntos, seguidos de Colombia (5), Brasil (4), Paraguay (1) y Perú (0).

Argentina buscará revancha ante un tambaleante Paraguay, que sorprendió en la primera fase con triunfo 1-0 ante la albiceleste.

En el hexagonal final los guaraníes están penúltimos y tienen escasas chances de ocupar uno de los cuatro puestos que clasifican al Mundial de Nueva Zelanda 2015.
Enfrente, los dirigidos por Humberto Grondona se perfilan a definir el título el próximo sábado contra el anfitrión en el estadio Centenario.

"Es un partido muy importante con Paraguay, si ganamos nos deja dentro del Mundial y ya jugando una final con Uruguay por el Sudamericano", dijo a periodistas este lunes Rodrigo Contreras, autor del segundo tanto en al victoria contra Brasil (2-0).
Maximiliano Rolón, autor del tanto de la apertura albiceleste en el cl sico, remarcó que son "más líderes que nunca" y no dudó en calificar a su gol ante los auriverdes como el más importante de su corta carrera.

Incómodos

Sin encontrar su máximo rendimiento, Brasil saldrá al campo ante un deslucido Perú con el objetivo de dejar atrás la dura caída ante Argentina.
Con un poco productivo Gabriel, figura del ataque de Santos, los dirigidos por Alexander Gallo tienen a un encendido Marcos Guilherme que con cuatro tantos es el goleador del equipo.

El delantero ha sido protagonista de su equipo dentro y también fuera del campo, ya que en el encuentro ante Uruguay -que culminó en empate sin goles- denunció a un jugador celeste por propinarle un insulto racista. Y al finalizar el choque ante Argentina declaró a la prensa de su país que volvió a recibir insultos.

Enfrente, Perú buscará terminar el campeonato de la mejor forma posible ya que tiene asegurado su lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, evento al que clasifican los equipos que terminen entre el tercero y el sexto puesto de este hexagonal.
]
Estilos opuestos


Con miles de espectadores en las tribunas del Centenario alentando, los dirigidos por Fabián Coito tendrán la difícil tarea de doblegar a Colombia y llegar a la última fecha con chances de campeón.

"Somos conscientes de que la chance de salir campeones siempre está, pero primero hay que apuntar al partido con Colombia", dijo el defensa charrúa Agustín Ale.
Un empate le sirve a Uruguay para clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, pero una victoria lo coloca en la definición del título.
Para los cafeteros la victoria es impostergable para seguir con esperanzas de gritar campeón o clasificar a Río de Janeiro 2016.
Fiel a su historia, los dirigidos por Carlos Restrepo apuntan a tener el balón y dar rienda suelta a la habilidad e jugadores como Rafael Borr‚ y Jeison Lucumi, máximo artillero del equipo con cuatro anotaciones.
Enfrente, los uruguayos apuestan a una sólida defensa y mediocampo y a la rapidez y buen juego aéreo de sus hombres de ataque. Franco Acosta y Gastón Pereiro son los goleadores del equipo con cuatro tantos cada uno.
En la última fecha del campeonato, este sábado, Paraguay enfrentar a Perú, Brasil a Colombia y Argentina a Uruguay.
Partidos de hoy por la cuarta fecha del hexagonal final del
Sudamericano Sub 20:
16:45 Brasil-Perú
19: Argentina - Paraguay
22: Uruguay - Colombia
Posiciones:
1. Argentina 7
2. Uruguay 7
3. Colombia 5
4. Brasil 4
5. Paraguay 1
6. Perú 0

Infobae

Comentarios