Ovacion
Sábado 28 de Mayo de 2016

La Selección de Baja Talla se presenta hoy en Paraná

Pulga y Pelusa se medirá desde las 16 en el Club Olimpia. “Queremos incluir y estamos felices”, dijeron en su visita a UNO.


Sebastián Gálligo/Ovación
sgalligo@uno.com.ar


La Selección Argentina de Baja Talla de fútbol se presentará hoy por primera vez en Paraná. El equipo argentino Pulga y Pelusa hará otro encuentro y sigue recorriendo el país con el objetivo de incluir y sumar jugadores  con acondroplacia. 
Con Emanuel Ledesma como anfitrión los jugadores fueron llegando entre el jueves y el viernes a la capital entrerriana y se alojan en el Complejo de la Escuela Hogar a la espera del Encuentro ante Periodistas Deportivos a desarrollarse hoy en el Humberto Pietranera del Club Olimpia. 
El partido comenzará a las 16 y la entrada es una colaboración para la fundación Nendivé que se ocupa de difundir las actividades, cubrir todos los gastos de traslado, como la difusión y el desarrollo de actividades. Antes habrá un partido preliminar de Futsal Femenino. 
La Selección ha jugado en Malabrigo, Santa Fe; Corrientes y el año pasado viajaron a Perú donde disputaron el primer partido amistoso.  
“La verdad que estamos muy contentos por la expectativa que hay para este partido. Como organizador estoy muy feliz de tener a estos chicos en la provincia de Entre Ríos con una capacidad tremenda y unas ganas de salir adelante”, comentó Facundo Rojas, el fundador de Pulga y Pelusa. 
El correntino manifestó que más allá del encuentro “la idea es difundir las actividades y llegar a los Paralímpicos”. “Queremos demostrar que estamos preparados para jugar al fútbol, pero también lograr inclusión y respeto en la sociedad. Queremos usar el fútbol como una puerta de entrada a la sociedad. No solo los hombres sino también la mujeres, los niños y los adultos”,  manifestó Facundo. 
El principal organizador sostuvo que están dando pasos importantes ante “una sociedad que a veces es muy injusta”. 
Al mismo tiempo el correntino comentó que el equipo lleva ocho partidos y no ha perdido desde sus comienzos hace más de un año. “Esperemos seguir por la senda del triunfo con los chicos. Jugamos el primer partido a nivel internacional con Perú y fue histórico. Estamos preparando todo para realizar la revancha oficial que será el 1º de julio en Corrientes, después haremos una exhibición en Córdoba para seguir por todo el país”, explicó el jugador. 
La idea de la Fundación es seguir trabajando en todos los deportes y para eso es fundamental “seguir trabajando”, consideró el técnico y jugador. “Con estas participaciones y recorriendo el país también queremos invitar a todos. Cuando digo todos, a mujeres y hombres. Hay gente con mucho interés en formar el fútbol femenino”, expresó entusiasmando. 
La Selección de Baja Talla consigue apoyo en todos los lugares donde se presenta, pero es un esfuerzo “a puro pulmón” consideró Rojas. 
“Es un trabajo muy duro porque lo venimos haciendo hace varios años. Ahora estamos tratando de completar todos los requisitos que nos piden desde el Cenard para conseguir el aval de esta institución de nuestro país y una vez que tengamos esos requisitos con el apoyo de ellos se nos van a facilitar muchas más cosas”, comentó Rojas.
Una de las cosas que más enorgullece a Facundo Rojas es la integración de los pequeños y comentó que están llegando chicos desde “los 7 años”. 
“Tenemos chicos de Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos y en los próximos días se va a sumar un chico de Santa Fe. Es muy lindo la cantidad de chicos y adultos que se contactan”, mencionó. Y agregó: “La idea es cambiar opiniones, experiencias de vida. Queremos saber cómo hizo cada uno para superarse, porque hay chicos que son albañiles, profesionales, periodistas, actores, cada uno tiene su profesión o su forma de vida y es lindo compartirlo”, señaló el periodista Rojas.  
DOS COPAS.   En el partido de hoy en Olimpia estarán en disputa dos copas. Por un lado se entregará la Copa Túnel Subfluvial, gentileza del director por la parte de Entre Ríos, Juan José Martínez. Y por otra parte el Círculo de Periodistas Deportivos entregará un trofeo para el ganador de la contienda.  


LA SORPRESA. Andrés, flamante incorporación de la Selección, recibió una grata sorpresa por parte de sus compañeros. “Para jugar necesitás botines”, le dijeron ante la emoción del pequeño de 13 años del barrio Bajada Grande. 

Formaciones
SELECCIÓN

Emanuel Ledesma
Angelito Ielpo 
Facundo Rojas
Lisandro Balcaza
Darío Villarroel
Juan Maciel
Jonatna Mattos 
Martín Baigorria
Jesús Bordón
Juan Sella
Ema Corvalán 
Ulises Gámez
Franco Gassmann
Axel Grasso
Andrés Montenegro
Martín Antunez 
Daniel Sotelo Fauret   

PERIODISTAS
Marcelo Eloy Medina
Martín Macor
Andrés Martino
Rolo Martinelli
Chacho Comar
Ezequiel Re
Pablo Rochi
Washi Varisco
Nicolás Furlán
Juanito López
Federico Etienot
Matías Serrano 
Diego Céparo 
Rubén Gey 
Pato Salerno 
DT. Sebastián Gálligo. 

Cancha: Olimpia. Hora: 16.

Comentarios