Ovacion
Viernes 03 de Julio de 2015

La Selección Argentina Mayor de Sóftbol ganó y está en playoff

Venció a Gran Bretaña y se metió a la siguiente instancia en el Mundial en Canadá.  

El Equipo Nacional Masculino Mayor de sóftbol, orientado por el paranaense Julio Gamarci, consiguió ayer un importante triunfo ante Gran Bretaña y aseguró definitivamente su lugar en los playoffs del Campeonato Mundial WBSC que se disputa en Saskatoon, Canadá. Argentina venció a los europeos por 2 carreras 0, con una gran tarea de Román Godoy desde el círculo. El equipo argentino finalizó cuarto en  el sistema de todos contra todos y hoy jugará con Venezuela por un lugar en el Repechaje.

Argentina anotó sus dos carreras en el primer inning. 

El paranaense Ladislao Malarczuk abrió el ataque con doble, y avanzó a tercera con el infield hit de Teo Migliavacca. 

El segunda base anotó gracias a un pass ball del lanzador británico, mientras que el jardinero central pisó el home con el sencillo de Bruno Motroni, el primero de sus tres indiscutibles del partido.

En el tercer episodio, con un out, Motroni conectó sólido hacia la línea del jardín izquierdo para llegar parado a segunda base. Luego avanzó a tercera con wild pitch pero se quedó allí, ya que Juan Zara y Fernando Petric fueron retirados en fila, con batazo a la inicial y ponche respectivamente.

En el costado defensivo Román Godoy dominó a sus contrincantes durante las seis entradas que trabajó. El joven lanzador encontró consistentemente la esquina de afuera del plato, desairando cualquier intento de la ofensiva británica. 

Argentina tuvo dos chances idénticas de anotar en la sexta y séptima entrada, cuando Motroni (solo le faltó el jonrón para conseguir el ciclo) y Gustavo

Para el cierre del séptimo periodo ingresó a lanzar Juan Potolicchio para mantener la ventaja. El hombre de Esperanza estuvo intransitable para los jugadores europeos, y ponchó a los tres bateadores que enfrentó, asegurando el partido y la clasificación a los playoffs para nuestro país.

Argentina formó con Malarczuk, Migliavacca, Mata, Motroni (Brandauer), Zara, Petric, G. Godoy, M. Godoy (Mayoral), M. Montero (P. Montero), R. Godoy (Potolicchio).

De este modo, Argentina terminó su participación en el round robin con record de 5-2, y clasificó a la fase decisiva cuarta.

 

Comentarios