Ovacion
Jueves 27 de Agosto de 2015

“La seguridad defensiva nos otorga tranquilidad”

Walter Andrade se refirió al aspecto de invulnerable que viene mostrando Patronato y al partido de mañana.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Los 16 goles en contra en las 30 presentaciones, el haber logrado mantener el cero en 17 actuaciones son el fiel reflejo de la solidez que ostenta la retaguardia de Patronato en el Torneo de la Primera B Nacional. Es una de las grandes virtudes del único líder del campeonato. Walter Andrade se refirió a este aspecto y en diálogo con Ovación aseguró: “Tenemos una seguridad defensiva que nos otorga tranquilidad”. El zaguero también anticipó lo que puede suceder mañana en Santiago del Estero y la puja hasta el final que se puede suscitar con Atlético Tucumán. 

El certamen sigue su curso, las fechas pasan y de un tiempo a esta parte Patronato se sostiene en lo más alto de la tabla de posiciones que hoy lo muestra con una ventaja de seis puntos sobre Atlético Tucumán: “Gracias a Dios nos seguimos manteniendo en la punta del campeonato, una ventaja que no es decisiva. Los seis puntos te permiten trabajar con tranquilidad pero sin relajarse. Hay que seguir por el mismo camino que venimos transitando con la mentalidad de sumar siempre”, aseguró el defensor formado futbolísticamente en Sportivo Urquiza. 

En Patrón ven en Atlético Tucumán a un rival durísimo por el primer lugar en la recta final del certamen: “Tanto Atlético Tucumán como Santamarina de Tandil son dos muy buenos equipos. Lo veo un poco más sólido a Atlético Tucumán; creo que es el principal competidor en la pelea por el campeonato”, sostuvo. 

Haber logrado los tres puntos con Gimnasia de Mendoza fue vital para el Santo: “La victoria sobre Gimnasia tuvo mucho valor porque en el segundo tiempo tuvimos gran decisión para ir a buscar el partido. Arriesgamos hasta quedando con dos jugadores en el fondo. Gimnasia vino, se nos plantó y planteó un partido de igual a igual. Es una muestra de lo duro que será el torneo hasta el final”, afirmó.

El Negro es un equipo que deja una sensación de que en caso de convertir antes que su rival, hay un final anticipado del partido. Es difícil que se le escape el triunfo: “Tenemos una seguridad defensiva que nos da tranquilidad. Igualmente no hay que confiarse en eso y en los partidos que vienen hay que salir a buscar”, acotó.

Más allá de que se ponga en tela de discusión el nivel de producción, hoy en Patronato se prioriza el resultado: “Hay que analizar que estando primero lo más importante es ganar. Podés jugar bien y perder, y en la semana se hablará de la derrota, no del rendimiento. Es fundamental sumar para mantener la diferencia con Atlético Tucumán. Una cosa trae a la otra. Los triunfos pueden traer buenos rendimientos”.

Del partido de mañana ante Central Córdoba y con la ausencia de Matías Quiroga, anticipó: “Con Central Córdoba se dará un partido muy difícil. Es una final para los dos por lo que se juega cada uno. Ellos están muy comprometidos con la permanencia y nosotros queremos mantener la ventaja con los que vienen atrás. Ojalá tengamos una buena noche. La ausencia del Flaco -Quiroga- es importante por todo lo que aporta en ataque para el equipo, pero trabajaremos entre todos para que no se note”. 

EN CAPILLA. Lucas Márquez es el único jugador que está al límite de amonestaciones al registrar cuatro amarillas. De los que serán de la partida mañana están con tres Sergio Chitero, Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Leandro Becerra y Miguel Nievas Escobar. 

Central

Probable del ferroviario. Luis Medero tendrá que realizar al menos una variante ante Patronato. Martín Zapata registra cinco amarillas (llegó a Central Córdoba arrastrando tres con Argentinos Juniors, su equipo anterior) y será baja.  Una probable formación de Central Córdoba estaría compuesta por: Lucas Calvino; Lucas Lazo, Emanuel Bocchino, Gabriel Zuvinikar y Lucas Diarte; Cristian Vega o Matías Carabajal, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Matías Pato Ríos; Carlos Herrera y Marco Prieto.

Viajó con tres variantes

Patronato partió anoche a última hora con destino a Santiago del Estero, donde mañana a partir de las 21 visitará a Central Córdoba en el marco de la 31ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. 

Ayer por la tarde en el Presbítero Bartolomé Grella, Iván Delfino dispuso la realización de 30’ de fútbol y definió el equipo que viajó al norte. 

Ante el Ferroviario, el Rojinegro tendrá tres modificaciones con respecto al 11 que inició las acciones, el domingo, frente a Gimnasia. 

En la mitad de la cancha, Miguel Nievas Escobar ingresará en lugar de Marcos Quiroga. Además Leandro Becerra estará desde el minuto inicial suplantando a Esteban Orfano –no es parte de la delegación por estar lesionado–. 

La sorpresa se registrará en el ataque, donde no estará Leonardo Acosta, autor del tanto en la última victoria. Por una disposición táctica del DT será de la partida Sergio Chitero. 

Con las variables descriptas el Santo alistará a: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra, Sergio Chitero y Diego Jara. 

También son parte de la delegación y ocuparán un lugar en el banco de suplentes: Agustín Bossio, Diego Martínez, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Alejandro Almada, Lautaro Comas y Leonardo Acosta. 

Hoy los futbolistas harán movimientos livianos en tierras santiagueñas.     

FRANCA MEJORÍA . Lucas Mazzulli, que desde hace un tiempo trabaja a la par del resto, ya es un partícipe más de los ensayos futbolísticos informales. El volante central transita con normalidad un proceso posoperatorio y cuando el técnico lo crea necesario podrá volver oficialmente. En tanto que Matías Bolatti ya desempeña trabajos con pelota y se lo ve muy mejorado en la parte física.    

Comentarios