Ovacion
Jueves 02 de Julio de 2015

“La segunda rueda va a ser más difícil”

Alexis Ekkert finalizó conforme con la labor de Paraná en la primera parte, pero sabe que viene la etapa más dura.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La seguidilla de partidos que deberá asumir Atlético Paraná servirá para digerir rápidamente el sabor amargo de la derrota sufrida en el clásico ante Patronato. El Decano no tiene tiempos para lamentos. En nueve días tendrá que afrontar tres juegos. El primero de ellos lo disputará mañana. Deberá mostrar personalidad y fortaleza cuando visite a Ferro, desde las 20, en uno de los juegos correspondiente a la 22ª fecha de la Primera B Nacional. 

“Tenemos que reponernos rápidos de la derrota. Sabemos cuál es nuestro objetivo y seguir sumando. Por eso tenemos que reponernos rápido y pensar en el próximo encuentro que va a ser muy importante”, apuntó Alexis Ekkert, en diálogo con Ovación. 

La herida por haber tropezado en el histórico derby no impide observar el buen papel que el Rojiblanco está desarrollando en su primera experiencia en la categoría. El elenco de barrio San Martín se propuso acumular 26 unidades en la primera rueda. Esa marca la superó. De esa manera achicó el camino a la meta final. 

Esto no los deberá llevar a relajarse. Ekkert interpreta que tomar esa postura será el peor pecado que puedan cometer. “Tenemos que seguir por el mismo camino. Empieza una nueva ronda y va a ser más dura de la que pasó. Tenemos que estar continuamente concentrados y sacar la mayor cantidad de puntos posible porque con el correr de las fechas se va achicar el margen de error. Cada partido va a ser cada vez más difícil”, imaginó. 

En este semestre se definirán quiénes serán los elencos que darán el salto de categoría y quiénes resignarán su plaza. Habrá muchas cosas en juego. Por eso los cotejos serán más cerrados. 

“Van a ser partidos más trabados y difíciles. Tenemos que estar mucho más concentrados porque cualquier error te puede dejar afuera de un partido. Debemos estar bien concentrados y sumar para lograr el objetivo común que tenemos, que es mantener la categoría”, insistió el mediocampista izquierdo del Gato. 

El primer desafío que deberá afrontar el elenco dirigido por Edgardo Cervilla será mañana ante Ferro. El rendimiento del Verdolaga viene en alza. De hecho festejó cinco victorias en sus últimas seis presentaciones y sumó los últimos nueve puntos que disputó en su casa. 

“Ferro es un rival muy duro que viene de ganar. Además está dulce y es un rival muy grande de la categoría. Seguramente va a querer hacerse respetar de entrada. Tenemos que estar muy tranquilos y ordenaditos porque va a ser lo mejor para todos”, concluyó. 

El Gato entrenó y viajó

El plantel de Atlético Paraná realizó anoche su último entrenamiento en territorio entrerriano previo al encuentro que disputará mañana ante Ferro, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. La sesión laboral se realizó en el estadio Pedro Mutio, donde realizó movimientos tácticos y trabajo de pelota parada. 

En la jornada quedó ratificada la alineación que viene de caer ante Patronato el domingo, y con la que trabajó a lo largo de esta reducida semana. En consecuencia, el Gato visitará al Verdolaga con Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Enzo Noir. 

Luego de compartir una cena, el plantel Rojiblanco emprendió viaje rumbo a Buenos Aires. La delegación fue integrada, además de los 11 titulares, por Damián Serrano, Ricardo Stechina, Federico Córdoba, Gastón Petrucci, Adriel Bulay, Lisandro Alzugaray, Matías Benítez y Guido Rancez. 

 

Comentarios